Trabajo de economia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1850 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DIFERENTES CAUSAS Y TIPOS DE VIOLENCIA INTRAFAMILIAR EN EL BARRIO NACHO VIVES- SANTA MARTA-COLOMBIA.

KAROL ANGULO ALCALA
Estudiante


DR. MARY GARCIA

UNIVERSIDAD COOPERATIVA DE COLOMBIA
MEDICINA- IIIA
SANTA MARTA- COLOMBIA
2011
DELIMITACION DEL TEMA

En la actualidad las familias colombianas están expuestas afactores de riesgos, las cuales pueden ser: alcoholismo, drogadicción, desempleo, estrés entre otros. Esta problemática afecta a la mayoría de las familias en santa marta, esta situación afecta la convivencia tanto de los hijos como la de las parejas.
Hay casos en que la violencia es de tipo psicológica entre otras lo que hace necesaria la ayuda de un profesional para ayudar a las personasvíctimas de la violencia a manifestar su estado y asegurarnos que no vuelva a suceder.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

Descripción.
Debido al alcoholismo, el desempleo, la drogadicción, al igual que el estrés vemos que en las familias La violencia da principalmente porque no se tienen respeto los integrantes de esta, por el machismo, por la incredulidad de las mujeres, y/o por la impotencia deestos.
Se puede presentar en cualquier familia, de cualquier clase social, una forma de prevenirla, es alentando a toda la comunidad a que hay que tenerse respeto, que todos somos iguales y que a pesar de todos nuestros problemas, nuestra familia es la única que siempre nos apoyará y ayudará en todo, por eso hay que respetarla y protegerla, aunque seamos los menores de esta, todos somos elementosimportantes en ella.

Formulación.
¿Porque se da la violencia intrafamiliar en Nacho Vives – Santa Marta?
¿Qué causas y motivos conlleva a la violencia intrafamiliar?

OBJETIVO GENERAL

Concientizar a las personas en un grado de reflexión sobre el tema de la violencia, debido a la gran cantidad de problemas que trae este fenómeno para una sociedad como la nuestra, en donde la mayor partedel tiempo bajo nos encontramos bajo un ambiente de violencia, convirtiéndose en uno de los temas más comunes para los medios.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

1. Analizar los motivos que existen entre las personas a los que conlleva a la violencia familiar.
2. Introducir el mayor número de datos para así obtener una razón para comprender y tener un mayor entendimiento a las familias quesufren de dicha violencia tanto en el barrio nacho vives como en toda Santa Marta.
3. Crear en nuestros compañeros conciencia, acerca de las consecuencias que trae para una familia este tipo de violencia.
4. Incursionar en el ámbito familiar para así darnos cuenta que es un problema de todas las familias y no esconder este fenómeno.

JUSTIFICACIÓN

La violencia intrafamiliar es un tema demucho valor y que poca gente le da la importancia que requiere, ya que en casa y en familia es donde se aprenden las bases del conocimiento, la educación y los valores fundamentales que nos ayudan a poder formar parte de una sociedad y poder convivir en ella.
Ahí es donde el ser humano toma lo bueno y lo malo del ejemplo diario de los padres, en la familia. Y si el ejemplo diario de los padres alos hijos es la humillación, los insultos, los golpes, las agresiones de tipo sexual, no vamos a poder esperar que la sociedad se desenvuelva en armonía cumpliendo su función en este mundo. Los casos de violencia hacia los hijos o a las mujeres deben ser castigados por las autoridades, y a los afectados proporcionarles ayuda tanto física como psicológica ya que los daños no solo abarcan lo quepodemos ver, si no que en la mente deja secuelas también.
Parte de este trabajo estará enfocado en la ayuda que proporciona el gobierno a los afectados, demostrar que es poca y que es un problema que nos afecta a la sociedad en todos los aspectos.

PROPÓSITO

Se tiene como propósito general, estudiar la vida de algunas de las familias del barrio nacho vives y por ende de la sociedad,...
tracking img