Trabajo de economia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (819 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. De acuerdo con la evolución del dinero y sus funciones, de qué manera considera que el dinero puede adquirir mayor valor adquisitivo, que permita mantener una economía estable.

El dinero es unelemento indispensable en nuestra vida. Todas las compras de bienes, el salario que recibimos por nuestro trabajo se hacen con dinero.

Normalmente, en nuestra vida diaria se asocia la palabra“dinero” con renta o riqueza. Así, en el lenguaje habitual se dice que una persona gana mucho dinero o que tiene mucho dinero; además, cuando hablamos de dinero solemos referirnos a los billetes y monedasque utilizamos cotidianamente para realizar transacciones.

El dinero es un medio legal para realizar los pagos por medio de monedas ó billetes que son durables y tienen permanencia en el tiempopara permitir el ahorro y se usa como unidad de medida en las transacciones económicas.

El dinero puede adquirir mayor valor adquisitivo que permita mantener una economía estable, es algo que estárelacionado íntimamente con los diferentes métodos para parar la Inflación ó la Deflación en el caso contrario, por lo tanto, el precio de todos los bienes experimenta con frecuencia variacionessustanciales e imprevisibles. En consecuencia, es difícil saber si el precio de un producto ha subido o ha bajado en relación con el de otros productos. Por tanto, las empresas y los consumidorespodrían interpretar erróneamente estas variaciones y tomar decisiones equivocadas a la hora de realizar sus compras, lo que resulta en una utilización improductiva de los recursos.

Son múltiples lasmedidas que se pueden tomar para enfrentar los procesos inflacionarios; unas con mejores resultados que otras, y algunas pueden generar efectos negativos en la economía.

El sueño de todo mundo estener una economía libre de crisis económicas, burbujas, recesiones, inflación y deflación; inversiones en el país, mano de obra suficiente, un superávit anual considerable, entre otros factores...
tracking img