Trabajo de economia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2119 palabras )
  • Descarga(s) : 11
  • Publicado : 27 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRABAJO DE ECONOMIA

PRESENTADO POR: NANCY JOHANA MARTINEZ LACHE

INSTITUTO TECNICO DE SABANA DE TORRES
JUEVES 06 DE MAYO DEL 2010


TRABAJO DE ECONOMIA

PRESENTADO POR: NANCY JOHANA MARTINEZ LACHE

PRESENTADO A: BLANCA CECILIA RIBERA

INSTITUTO TECNICO DE SABANA DE TORRES
MAYO DE 06 DEL 2010

INTRODUCCION
EN ESTE TEMA NOS MUESTRA QUE ES LA INFLACION Y NOS DISE QUE ESCUANDO SUBEN LOS PRECIOS DE BIENES Y SERVICIOS. LA DEFLACIÓN: ES CUANDO LOS PRECIOS ESTAN BAJAS PERO LA GENTE NO COMPRA POR ESPERAR QUE BAJEN MAS Y NOS PARA ES QUE SUBEN Y VOVEMOS A LO MISMO



TABLA DE CONTENIDO
1. QUE ESLA INFLACION SUSCAUSAS, TIPOS SUS EFECTOS 2. FUNCIONES DEL DINERO 3. CREDITO4. EL VIDEO 5. RESOLUCION DE PREGUNTAS

OBJETIVOS GENERALES
ENTREGAR UN BUEN TRABJO PAR APODER SUPERAR LOS ANTERIORES ERRORES QUE COMETI EN ESTA MATERIA, INFORMARME DEESTE TEMA QUE MUY INDISPENSABLE PARA NUESTRA VIDA COTIDIA ADEMAS DE TENER MEJOR INFORMACION DE LO TRATADO.
OBJETIVOS ESPECIFICOS
DAR A ENTENDER A PERSONAS QUE NO CONOSCAN ESTOS TEMAS O QUE SE LE DIFICULTEN ENTENDERLOS.

LA INFLACIÓN: CAUSAS, TIPOS Y EFECTOS
La inflación es el crecimiento continuo y generalizado de los precios de los bienes y servicios existentes en una economía medidos através de la evolución de un índice de precios. Este dato es importante dado que el Eurosistema ha elegido como uno de los objetivos la estabilidad de precios en la zona Euro.
Los datos referentes a la inflación nos proporcionan una valiosa información por diversos motivos:
* La inflación se utiliza como referencia para explicar numerosas variables económicas algunas tan importantes como elcrecimiento del salario del trabajador, ya que los sindicatos negocian este incremento con el crecimiento de la inflación.
* Sirve a los gobiernos para valorar su política monetaria y comprobar si la oferta monetaria puesta en circulación es suficiente.
* La inflación excesiva es peligrosa, ya que si no se puede prever lo que pasará en el futuro y los agentes económicos no podrán tomarlas decisiones más adecuadas.
TIPOS DE INFLACIÓN
 
-Inflación moderada: los precios suben lentamente, por debajo del 10% anual. El poder adquisitivo de los trabajadores no se verá muy afectado.
-Inflación galopante: las tasas de inflación anuales están entre el 10% y el 1000%.Se mantendrá en efectivo la mínima cantidad de dinero posible, y los individuos tratan de comprar bienes reales einmuebles para desprenderse del dinero, que ha perdido su valor.
-Hiperinflación: las tasas anuales superan el 1000%.En estos casos el dinero apenas tiene valor. Está asociada a conflictos políticos y bélicos .En este estado, el sistema monetario corre el riesgo de quebrar y de que la economía de ese país vuelva a ser de trueque, es decir de intercambio de unos bienes o servicios por otros.
-Estanflación: este tipo de inflación combina la inflación con un proceso de recesión. Este proceso

rompe con la llamada curva de Philips, que demuestra la relación inversa entre la inflación y la tasa de
desempleo, y solamente se puede solucionar actuando sobre la demanda agregada, es decir, con políticas de demanda (aumento del gasto público, descenso de los tipos de interés y reducción de los...
tracking img