Trabajo De Ecuacion De Bennedict-Web-Rubin

Páginas: 2 (417 palabras) Publicado: 16 de abril de 2012
Termodinamica

Universidad Nacional de Colombia sede Bogotá
Profesora: Laura Ing. Química
Presentado por:
* Álvaro Ricardo Murillo Moreno código 273258
* Oscar A. Cupasachoa Alfaro273231

Ecuación de gas real por benedict-webb-rubin

El desarrollo moderno de las ecuaciones cúbicas de estado comenzó en 1949 con la publicación de la ecuación de Redlich-Kwong:
 

 Estaecuación, al igual que otras ecuaciones cúbicas de estado, tiene tres raíces para el volumen, de las cuales es posible que dos sean complejas. Los valores de V que tienen un significado físico son siemprereales, positivos y mayores que la constante b. En la figura 6 se observa que cuando T>Tc, la solución de V para cualquier valor positivo de P proporciona sólo una raíz positiva real. Cuando T=Tc,esto también es cierto, excepto a la presión crítica, donde existen tres raíces, todas iguales a Vc. Para T<Tc, se tiene únicamente una raíz real positiva cuando la presión es alta, pero para unintervalo de presiones menores existen tres raíces reales positivas. En este caso, la raíz intermedia no tiene significado; la raíz más pequeña es un líquido o un volumen similar al de un líquido, y laraíz más grande es un vapor o un volumen parecido a un vapor. Los volúmenes de liquido y vapor saturados están dados por las raíces más pequeña y más grande cuando P es la presión de saturación o devapor.
BENEDICT-WEBB-RUBIN
A partir de la introducción de Redlich-Kwong se han propuesto varias ecuaciones cúbicas de estado. Todas ellas son casos especiales de la ecuación cúbica de estadogenérica:

 
En ella y son parámetros que en general dependen de la temperatura y, para mezclas, de la composición. Aunque esta ecuación parece muy flexible, tiene limitaciones inherentes debido a que escúbica.
 
Las ecuaciones que tienen una exactitud global mayor son necesariamente más complejas, como lo ilustra al ecuación de Benedict-Webb-Rubin:
 

 Donde y son todas constantes para un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bennedict Webb Rubin
  • TRABAJO DE ECUACIONES
  • Trabajos web
  • TRABAJO WEB
  • Trabajos web
  • Trabajo web
  • TRABAJO DE WEBER
  • Trabajo Colaborativo Uno Ecuaciones Diferenciales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS