Trabajo de edan

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (976 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 19 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Republica Bolivariana De Venezuela
Ministerio Del Poder Popular Para La Defensa
Universidad Nacional Experimental Politécnica De La Fuerza Armada
Los Teques – Edo. Miranda

Evaluación De Daños yAnálisis De Necesidades

Integrantes:
Pérez KarenPérez Anthony
Pulido María
Mendias Tahilis
Liendo Irina
Admón. Desastres
Los Teques, Mayo De 2010
Introducción
La Evaluación de daños es la identificación y registrocualitativo y cuantitativo, de la extensión, gravedad y localización de los efectos de un evento adverso.
Lo investigado en este trabajo consta sobre los diferentes pasos que se realizan después dehaber ocurrido un evento adverso, tal caso es el ejemplo de EDAN, que prepara cierta lista de y de necesidades importantes para atender a una población que se encuentre afectada dotándola de alimentos yde otros argumentos de vestimenta.
Es importante tener en cuenta que el plan de contingencia es fundamental para la preparación en caso de que pueda ocurrir un evento adverso, el plan situacional esrealizado con la finalidad de conocer las cantidades de personas que se encuentran.

EDAN
Es un procedimiento estandarizado para evaluar la situación después de un desastre y determinar lasnecesidades a fin de brindar una optima atención a la comunidad afectada. EDAN consta en identificar las áreas críticas desde el punto de vista de riesgo inminente en cualquier amenaza que se puedapresentar.
EDAN es la Identificación  y registro cualitativo, cuantitativo, de la extensión, gravedad y localización de los efectos de un evento destructivo. En la evaluación de daños son pasos básico son:* Cálculo de recursos necesarios para la respuesta y rehabilitación inmediata
* Inventario de recursos disponibles
* Listado de necesidades de recursos no disponibles.
Estrategias...
tracking img