TRABAJO DE EDUCACI N ARTISTIC1

Páginas: 3 (683 palabras) Publicado: 8 de abril de 2015
TRABAJO DE EDUCACIÓN ARTISTICA
¿Qué es el mito?
Los mitos son narraciones o relatos que cuentan como en los tiempos primordiales (los tiempos antes del origen del tiempo), gracias a la acción delos seres sobrenaturales (dioses), otros seres sobrenaturales han venido a la existencia (TEOGONIA), o como el universo o el mundo ha venido a la existencia (COSMOGONIA), o como el hombre ha venido a laexistencia (ANTROPOGONIA).
En síntesis un mito relata cómo, gracias a la acción de seres sobrenaturales, una realidad (total o parcial, grande o pequeña) ha venido a la existencia.

El mito revela laactividad creadora de los tiempos primordiales, y revela también la sacralidad (realizada por seres sobrenaturales) de esta actividad creadora. Es decir, los mitos describen las diversas y dramáticasirrupciones de lo trascendental (lo sobrenatural) en el campo de lo natural y en el campo de lo social. El mito afirma que la irrupción de lo trascendental es lo que fundamenta el mundo, al hombre ya la cultura.

El mito se considera una historia sagrada y verdadera. Sagrada porque se refiere a la acción de seres sobrenaturales y verdadera porque se refiere a las realidades (naturales osociales) creadas en el tiempo primordial. Para un hombre arcaico el mito del origen del mundo es probado por la existencia del mundo y el mito de la muerte es probado por la evidencia de la muerte; es decir,para un hombre mítico la existencia de los hechos a los que se refiere el mito es prueba de la verdad del mito.
¿Qué relatan los mitos?

· Relatan el origen del mundo, animales, plantas y el hombre· Relatan los acontecimientos primordiales que hicieron que el hombre llegara a ser lo que es hoy, es decir: un ser mortal, sexuado, organizado en sociedad, obligado a trabajar para vivir.IZTACCIHUATL Y POPOCATEPETL

Tonatiuh, el Dios Sol, vive con su familia en el cielo 13 en el que no se conoce la oscuridad ni la angustia...El hijo de Tonatiuh era el príncipe Izcozauhqui a quien le...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo De Educaci N Fisica
  • Trabajo De FlorFacultad De Educaci N
  • Trabajo De Educaci N Fisica
  • Trabajo Educaci N Fisica
  • Trabajo De La Educaci N Parvularia
  • Trabajo educaci n f sica
  • Trabajo de educaci n f sica
  • Trabajo Educaci N F Sica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS