Trabajo De Educaci N Fisica

Páginas: 7 (1580 palabras) Publicado: 7 de junio de 2015
CIFOSIS: es una malformación de la columna, en donde esta se curva a más de 45° y pierde parte de la habilidad para moverse hacia adentro. Esto causa una inclinación en la espalda, esta vista como mal postura. Los síntomas de la hipercifosis, que pueden presentarse o no dependiendo del tipo y extensión de la deformidad, incluyendo dolor de espalda, fatiga apariencia de una espalda curvada ydificultades para respirar. Si es necesario, esta deformidad se tratada con una férula (o un corsé) y terapia física, o con cirugía correctiva.
CAUSAS:
En los adultos, la cifosis puede ser causada por:
-Enfermedades degenerativas de la columna (como la artritis o degeneración de discos)
-Fracturas causadas por osteoporosis (fracturas osteoporóticas por compresión)
-Lesión (traumatismo)-Deslizamiento de una vértebra hacia adelante sobre otra(espondilolistesis)
Otras casusas de cifosis abarcan:
-Ciertas enfermedades crónicas
-Trastornos del tejido conectivo
-Infección (como tuberculosis)
-Distrofia muscular
-Neurofibromatosis
-Poliomielitis
-Espina bífida
-Tumores
SÍNTOMAS:
Los síntomas de la cifosis que pueden presentarse o no, dependiendo del tipo y extensión de la deformidad, incluyendolor de espalda, fatiga, apariencia de una espalda curveada y dificultades para respirar. Si es necesario, esta deformidad es tratada con una férula y terapia física, o con cirugía correctiva. Casos severos pueden causar mucha incomodidad e inclusive la muerte
TIPOS DE CIFOSIS:
-La cifosis de postura: que es la más normal, usualmente atribuida a una mala postura, representa una notable peroflexible curvatura de la columna vertebral.
-La cifosis de Scheuermann: con frecuencia aparece en adolescentes con una deformidad más notoria que la de cifosis de postura. Una paciente sufriendo de la cifosis de Scheuermann no puede corregir su postura por sí mismo.
-La cifosis congénita: puede ocurrir en infantes en los que la columna vertebral no se desarrolló correctamente en la matriz. La vértebrapudo ser malformada o fundida junta y puede causar cifosis progresiva mientras el niño se desarrolla.
EJERCICIOS PARA LA CIFOSIS:
Sentado en el suelo, piernas estiradas, manos apoyadas atrás. Llevar el pecho hacia adelante, mantener unos segundos y relajar. Repetir al menos 15 veces.
De espaldas al piso. Pies apoyados con rodillas flexionadas. Llevar los brazos extendidos hacia atrás por encimade la cabeza tomando aire, hasta tocar el piso con las manos por lo menos. Volver a la posición inicial espirando.
De rodillas frente a un espaldar. Colocar las manos sobre éste con brazos extendidos y separados un poco más el ancho de hombros. Espalda recta. Inclinarla hasta que la cabeza en línea con el tronco, sobrepase la línea de los hombros.
De espaldas al piso. Brazos extendidos al costadodel cuerpo con palmas hacia arriba. Piernas elevadas y flexionadas. Llevar rodillas hacia el pecho, elevando la cabeza del suelo. Mantener unos segundos y regresar.

CIFOSIS DEPORTES:
-Natación
-Bailar. Cuando observamos la postura de las bailarinas (en su vida normal), suelen tener una correcta disposición de las curvaturas vertebrales (concavidad y convexidad). Es más, suelen tener tendencia ala rectificación de las curvaturas.
-Baloncesto, voleibol. Por los múltiples saltos y elongaciones que realizan, pero se olvidan de la recepción del salto, las múltiples flexiones del tronco que precisan.
ESCOLIOSIS: es una desviación de la columna vertebral, que resulta curvada en forma de “S” o de “C”. La diferencia con una postura correcta es que tiene la cadera y los hombros desnivelados, laespalda no está alineada, los pies no soportan el peso por igual y la curvatura de columna. En algunos casos, la escoliosis de nacimiento se produce debido a una anomalía vertebral congénita.
CUASAS:
Se ha estimado que aproximadamente un 65% de los casos de escoliosis son de causa desconocida, aproximadamente un 15% son de origen genético y otro 10% son secundarios a enfermedades neuromusculares....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo De Educaci N Fisica
  • Trabajo Educaci N Fisica
  • TRABAJO DE EDUCACI N FISICA Voleibol
  • Trabajo de Educaci n Fisica
  • DEBER EDUCACI N FISICA
  • EDUCACI N FISICA
  • Proyecto De Educaci N Fisica
  • EDUCACI N FISICA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS