Trabajo De Educacion Fisica

Páginas: 10 (2285 palabras) Publicado: 7 de marzo de 2013
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL POPER POPULAR PARA LA EDUCACCION
MARACAIBO- ESTADO ZULIA

Educación Física

Junio 2012
ESQUEMA

INTRODDUCION

1. Decúbito abdominal
2. Decúbito dorsal
3. Elongación muscular
4. Hidratación
5. Valencia física
6. Carga Física
7. Super compensación
8. preparación física
9. movilidad articular
10. Términos Básicos
10.1.Flexión
10.2. Extensión
10.3. Circunducción
10.4. Pronacion y supinaccion
10.6. Hiperextencion
CONCLUSION
BIBLIOGRAFIA
ANEXOS

INTRODUCCION

El presente trabajo habla sobre algunos términos relacionados con la educación física como decúbito abdominal y dorsal que son las formas de colocar el cuerpo ya sea hacia arriba o hacia abajo dependiendo de loque se vaya a realizar. Otros términos básicos como la extensión, flexión y circunduccion que nos ayudan a realizar una mejor actividad física, a no cometer fallas, no lesionarse y cumplir con lo que se haya propuesto.
Para una buena educación física es necesario realizar una preparación física cuyo objetivo es el desarrollo y la utilización de las cualidades físicas del deportista. La preparaciónfísica tiene que estar presente en los diferentes niveles del entrenamiento deportivo y ponerse al servicio de los aspectos técnico-táctico prioritario de la actividad practicada. 

DESARROLLO

1. DECUBITO ABDOMINAL
Es la colocación del individuo en forma horizontal con la mirada hacia abajo.

2. DECUBITO DORSAL
Es la colocación de una persona en forma horizontal con la mirada haciaarriba.

3. ELONGACION MUSCULAR
Consiste en la realización de diferentes movimientos articulares, alcanzando la máxima amplitud en cada uno de ellos.  Generalmente se realiza una sola repetición muy lentamente, manteniendo por algunos segundos la posición de máxima amplitud. A este tipo de ejercicio, también se le llama Estiramiento Muscular, ya que extiende algunos de los músculos que intervienenen los movimientos articulares. El estiramiento puede provocar cierto dolor en el o los músculos.
Los ejercicios de elongación muscular pueden hacerse en forma individual, por pareja y con instrumentos. Estos ejercicios se hacen antes de actividades aeróbicas y anaeróbicas. Los ejercicios de elongación muscular se pueden combinar con los de movilidad articular.
Se recomienda hacer los ejerciciosde elongación muscular en sentido ascendente, empezando por los tobillos y terminando en las muñecas. Los ejercicios se realizan lentamente, respirando también lento y profundo, hasta llegar  al  máximo del estiramiento, donde sientas un poco de dolor, allí se mantiene la posición y se cuenta despacio hasta el 30, luego se pasa al siguiente ejercicio. Este ejercicio sólo se realiza una vez.

4.HIDRATACION
La hidratación es el proceso mediante el cual se agrega o adiciona líquido a un compuesto, a un organismo o a un objeto. La hidratación más común y fácilmente realizable es aquella que se obtiene a partir de la adición de agua a otro espacio en el cual no hay suficiente líquido ya que el agua es el líquido más abundante del planeta. Hoy en día, el término hidratación se relaciona engran modo con la necesidad de los deportistas y de quienes realizan ejercicio de mantener su organismo hidratado.
Cuando hablamos de hidratación en términos de salud y bienestar, es importante señalar que todos los organismos vivos están compuestos casi en su totalidad por agua. Este agua no aparece en forma líquida o visible si no que es la que compone los músculos, los huesos, los diferentestejidos. Así, ante la pérdida del líquido natural del cuerpo u organismo se produce el fenómeno de deshidratación. El mismo supone síntomas de diverso tipo tales como fatiga, cansancio, falta de atención y de concentración, mal humor, irritabilidad, piel de color verdoso o rojizo, etc.
La hidratación es el único medio por el cual se combate la deshidratación y, por lo menos en los casos comunes,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo Del Maestro De Educacion Fisica
  • Trabajo practico de educación fisica
  • Trabajo practico educacion fisica
  • Trabajo Educacion Fisica
  • TRABAJO DE EDUCACION FISICA
  • Trabajo Educacion Fisica
  • trabajo de educacion fisica Montse
  • trabajo practico de educacion fisica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS