trabajo de educacion para el trabajo upel

Páginas: 4 (794 palabras) Publicado: 2 de junio de 2015
Recursos humano:
Se denomina recursos humanos a las personas con las que una organización (con o sin fines de lucro, y de cualquier tipo de asociación) cuenta para desarrollar y ejecutar de maneracorrecta las acciones, actividades, labores y tareas que deben realizarse y que han sido solicitadas a dichas personas.

Características de los Recursos Humanos:
Las personas pasan la mayor parte enOrganizaciones trabajando en la producción de bienes y servicios; entre más numerosas sean éstas, más complejas se vuelve.
Existen características tales como:
1. No pueden ser patrimonio dela Organización a diferencia de otros tipos de Recursos. Los conocimientos, la experiencia, las habilidades, etc. Son patrimonio personal.
2. Las actividades de las personas en lasOrganizaciones son voluntarias, la Organización debe contar con el mejor esfuerzo del personal y lograr los objetivos Organizacionales.
3. Las experiencias, losconocimientos son intangibles y son manifestados por el Comportamiento de los empleados en la organización.
4. Los R.H. pueden ser perfeccionados mediante la capacitación y el desarrollo.
5.Los R.H. son escasos. Esto se debe a que no todo el personal posee las mismas Capacidades, habilidades y conocimientos.
Que son los valores:
Los valores son pautas y guías de nuestra conducta. Sólo elhombre es capaz de trascender del estímulo al sentido. Las personas nos interrogamos constantemente acerca del significado de nosotros mismos, de lo que hacemos y del mundo que nos rodea. Esto es unindicador de que las personas tenemos necesidad de encontrar un sentido, de obrar con propósito claro, de saber a dónde nos encaminamos y por qué razón. Una escala de valores permite elegir entrecaminos alternativos. Los valores son elementos sociales de gran importancia por cuanto constituyen patrones de conducta individual y social, contribuyendo así preservar la identidad nacional del país....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Normas para elaboracion de trabajos del upel
  • Ept educacion para el trabajo
  • Educación Para El Trabajo
  • Educacion Para El Trabajo
  • Filosofia en la educacion para el trabajo
  • educacion para el trabajo
  • TRABAJO PARA EXAMEN DE EDUCACION
  • Educacion para el Trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS