trabajo de educacion vial

Páginas: 11 (2520 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2013
Trabajo de educación vial





Accidentes de tránsito en el ecuador
1.- causas que originan un accidente de tránsito.-
Como principales causas de los accidentes de tránsito se podría enumerar las siguientes:
1.- Conducir a exceso de velocidad
2.- Imprudencia del conductor
3.- Imprudencia del peatón
4.- Ebriedad del conductor
5.- Imprudencia del pasajero
6.- Exceso de carga
7.-Incumplimiento de las señales de tránsito
8.- Falla mecánica
9.- Falta de luces
10.- Mal estado de las vías
11.- Mala señalización
12.- Factores Climáticos




2.- factores que intervienen en un accidente de tránsito tales como humano, ambiental o mecánico
FACTOR HUMANO.- Aún cuando lo dicho en los párrafos anteriores podría inducir un juicio contradictorio resulta indudable que lamayoría de los accidentes son productos de la negligencia o de la imprudencia ambas sólo pueden ser relativas al factor humano, que participa en el tránsito con sus virtudes y defectos, con sus aptitudes capacidades y limitaciones, ya sea que participe activamente como conductor o peatón, o pasivamente como pasajero.
Muchas pueden ser las causas condicionantes en que el factor humano juega un rolpreponderante; sin pretender una enumeración que las contenga todas, ellas se pueden dividir en Somáticas y Síquicas.
SON CAUSAS SOMATICAS: aquellas que afectan al organismo del conductor y por ende a su capacidad general para conducir; entre ellas se encuentran los defectos físicos no compensados, que pueden presentarse en un tiempo relativamente corto en el lapso que media entre las renovacionesde licencia, como defectos visuales o acústicos, o que escapan al control que debe existir al otorgarse el documento habilitante para conducir, como la insuficiencia motora, etc. También entre ellas se encuentran los defectos orgánicos de carácter general, como cardiopatías, epilepsias etc., no advertidas en su debido tiempo, y las alteraciones orgánicas transitorias tales como catarros,indigestiones, enfermedades ligeras, etc.
SON CAUSAS SIQUICAS: aquellas que afectan los estados de salud mental, como la inestabilidad emocional, toxicomanías y alcoholismo, actitudes antisociales peligrosas, conflictos personales,
FACTOR AMBIENTAL.- • Factor climatológico y otros: Niebla, humedad, derrumbes, zonas inestables, hundimientos y semáforo que funciona incorrectamente.

FACTOR MECANICO.- •Factor mecánico: Vehículo en condiciones no adecuadas para su operación (sistemas averiados de frenos, dirección o suspensión) y mantenimiento inadecuado del vehículo. 
Muchas pueden ser las causas, Pero cabe destacar que las estadísticas arrojan que un 60 por ciento de los accidentes se producen por falla humana.




3.- sanciones.-
SANCIONES EN LOS DELITOS DE TRANSITO SEGÚN LA LEY:Según el Art. 126 de la Ley Orgánica de Trasporte Terrestre, Transito y Seguridad Vial dice que : Quien conduciendo un vehículo a motor en estado de embriaguez, o bajo los efectos de sustancias estupefacientes o psicotrópicas, ocasionare un accidente de tránsito del que resultaren muertas una o más personas será sancionado con reclusión mayor ordinaria de ocho a doce años, revocatoria definitiva dela licencia para conducir vehículos a motor y multa equivalente a treinta (30) remuneraciones básicas unificadas del trabajador en general.

Art. 127.- Será sancionado con, prisión de tres a cinco años, suspensión de la licencia de conducir por igual tiempo y multa de veinte (20) remuneraciones básicas unificadas del trabajador en general, quien ocasione un accidente de tránsito del que resultela muerte de una o más personas, y en el que se verifique cualquiera de las siguientes circunstancias:
a) Negligencia;
b) Impericia;
c) Imprudencia;
d) Exceso de velocidad;
e) Conocimiento de las malas condiciones mecánicas del vehículo;
f) Inobservancia de la presente Ley y su Reglamento, regulaciones técnicas u órdenes legítimas de las autoridades o agentes de tránsito.

Art. 128.- El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo Practico De Educacion Vial
  • Plan De Trabajo Educación Vial
  • Trabajo Sobre Educacion Vial.
  • Educacion Vial
  • Educacion vial
  • Educación vial
  • Educacion Vial
  • educacion vial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS