Trabajo De Egipto

Páginas: 10 (2331 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2011
1.INTRODUCCIÓN.
El Antiguo Egipto fue una civilización que empezó a lo largo del cauce medio y bajo del río Nilo, y que alcanzó tres épocas de esplendor faraónico. El río Nilo nace en el lago Victoria, y después de pasar por montañas, selvas, desiertos y 6670 Km desemboca en el mediterráneo. En Egipto, a ambos lados del Nilo, se alzan grandes monumentos: Tebas, Luxor, Valle de los reyes, AbúSimbel, las pirámides de Gizeh…
Para los egipcios el desierto era la tierra roja y el valle la tierra negra. En verano y durante 3 meses el Nilo se desbordaba e inundaba el valle haciéndolo muy fértil y adecuado para el cultivo del trigo y la cebada. Los antiguos egipcios creían que la crecida del Nilo la provocaba el dios Hapi, que cada año a mediados de junio levantaba su sandalia del río y dejabapasar el agua que había estado reteniendo.
El Nilo era la fuente de vida de los egipcios por las crecidas que fertilizaban sus tierras de cultivo, pero también en el Nilo pescaban, cazaban aves en las marismas y como no, utilizaban el Nilo como vía principal de comunicación transportando en grandes barcazas alimentos, bloques de piedra para sus obras y todo tipo de productos a lo largo deEgipto.A los niños se les enseñaba a tener miedo a los cocodrilos y a los hipopótamos que podían volcar las barcas que se llamaban falúas.
A la sombra de las pirámides, además de templos para los dioses, se alzaron ciudades para los hombres y aun hoy, nos sorprende que sigan en pie algunas construcciones y monumentos. Gracias a los arqueólogos y sus descubrimientos nos podemos hacer una idea de laforma de vida del pueblo egipcio. Los grandes faraones no fueron los únicos responsables de la civilización egipcia. También otras personas anónimas como los navegantes, los constructores, los escritores, los músicos, los pintores, los guerreros, los sacerdotes, los campesinos…la gente sencilla que vivía en casas de ladrillos de barro y paja, que se alimentaban de las hortalizas que ellos mismoscultivaban aprovechando las crecidas del Nilo y bebían la cerveza que ellos mismos fabricaban.
También los médicos tenían remedio para todo, lo mismo curaban un brazo roto que aplicaban colirios en los ojos. También aquellos egipcios inventaron cosméticos para la piel y el cabello, lociones y ungüentos para la caída del cabello y la eliminación de arrugas. Y ¡fueron unos verdaderos genios!.2.LOS FARAONES.
Las Aldeas que existían a lo largo del río se agruparon en dos reinos: el Alto y el Bajo Egipto.
La organización del estado egipcio estaba dominada por un rey o faraón, que tenía el poder absoluto. Era el dueño de todas las tierras, el símbolo de la unidad del país y un dios para sus súbditos. Su autoridad era incontestable, y por tanto decidía lo que estaba bien y mal.
El faraóngarantizaba el orden y la justicia en el interior del reino y la defensa contra los ejércitos enemigos. .
El faraón era casi siempre un hombre. Vivía en un palacio rodeado de lujos, celebraba banquetes, fiestas, cacerías y presidía las grandes ceremonias religiosas. Podía tener cuantas mujeres quisiera pero sólo se casaba con una.
El reino, dividido en provincias, estaba controlado porgobernadores. Éstos, a su vez, controlaban a los escribas (funcionarios) que administraban el territorio y hacían cumplir las órdenes del faraón.
Al frente de esta burocracia, estaba el visir que era la mano derecha del faraón. También existían unos sacerdotes que dirigían los ritos religiosos y administraban las tierras que eran propiedad del templo.
El l faraón era el jefe supremo del ejército y al quedirigía en caso de guerra. La disciplina del ejército era durísima, pero los soldados obedecían fielmente porque recibían una parte del botín en caso de victoria.
Los atributos de poder del faraón eran:
* La Corona del alto Egipto
* La Corona del bajo Egipto
* La cobra (representa la diosa Áspid)
* Cetro (autoridad)
* Látigo (mando)
* Cruz de la vida (eternidad)

3.LAS...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo egipto
  • TRABAJO DE EGIPTO
  • Trabajo De Egipto
  • Trabajo De Egipto
  • 2 TRABAJO DE HISTORIA EGIPTO
  • trabajo de egipto
  • TRABAJO HISTORIA EGIPTO
  • Trabajo practico Egipto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS