Trabajo de eirl

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3326 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto


Año de la consolidación económica y social en el Perú”

Facultad:

Ciencias administrativas, turismo y negocios Internacionales
Escuela académico profesional:
Administración
Curso:
Contabilidad II
Docente:
Huachua Huarancca, Fredy Javier
Tema:
Empresa Individual de Responsabilidad Limitada
Ciclo:
II
Integrantes:
Barbarán Villanueva, Lorena
Falcón Martinez, RosaGamarra Serna, Erika
Quinto Velásquez, Elisama

El presente trabajo está dedicado en primer lugar a Dios por darnos la vida, la fortaleza y la posibilidad de poder continuar con nuestra vida académica. A nuestros padres, por su lucha diaria para darnos una mejor calidad de vida y a usted por impartirnos sus conocimientos.

INTRODUCCIÓN

Al hablar de organizaciones no podemos dejar demencionar a las Empresa Individual de Responsabilidad Limitada, que es una de las más competitivas y recomendables hoy en día.
las organizaciones y empresas permanentemente se encuentran en una constante lucha por ser cada vez más competitivas, lo que ha generado que las personas que las conforman sean eficientes y capaces de dar mucho de si para el bienestar de la organización o empresa.
En elpresente trabajo mencionaremos el concepto las ventajas, desventajas, características, su forma de constitución y los pasos para formarla.
Creyendo que será de gran utilidad para nosotros futuros administradores.


Empresa Individual de Responsabilidad Limitada

Concepto
La E.I.R.L. es una Empresa que se constituye con la sola voluntad de una persona, la que aporta dinero y/o bienes paraformar el capital social y luego vía minuta y escritura social convertirse en Persona Jurídica. A partir de este momento actúa en forma común y corriente como una persona jurídica para lo que debe gestionar su R.U.C, y demás documentos que la distingan como una persona diferente al dueño o titular. El Gerente puede ser el titular con este caso adopta el nombre de “TITULAR GERENTE “, o puede seruna persona designada por el titular, en este caso se llama “Gerente General”. Las sociedades se pueden transformar en E.I.R.L. y también la E.I.R.L. se puede transformar en una S.R.L. La ley 19.857, publicada en el Diario Oficial el 11 de febrero del 2003, autoriza el establecimiento de las empresas individuales de responsabilidad limitada (E.I.R.L).
Características de la EIRL
1.- Es una personajurídica de derecho privado, constituida por voluntad unipersonal; esto que aparte de Usted no es posible la incorporación de uno o más socios; hacerlo significa que esta Empresa se transforme automáticamente en una sociedad mercantil siéndole aplicable lo dispuesto por la Ley de Sociedades vigentes.
2.- La responsabilidad de la Empresa está limitada al patrimonio esto es que la responsabilidadde la Pequeña Empresa está limitada al patrimonio que Usted le dio. En tal sentido Usted como Titular de la Empresa no responde con su patrimonio personal ante alguna obligación de la Empresa. No arriesga su patrimonio personal.
3.- Se constituye para la formalización y el desarrollo exclusivo de actividades económicas de Pequeñas Empresas.
4.- Puede adoptar un nombre que le permitaindividualizarla, seguida de las siglas E.I.R.L.
5.- Se constituye para la formalización y el desarrollo exclusivo de actividades económicas de Pequeñas Empresas.
6.- Los órganos de la Empresa Son:
6.1.- El Titular.- que como dueño se constituye en la máxima autoridad de la Empresa y como tal tiene a su cargo la decisión sobre los bienes y las actividades propias.
6.2.- La Gerencia.- que es elórgano encargado de la administración y representación de la Empresa.
Cabe la posibilidad de que el titular asuma el cargo de Gerente de la Empresa. En este caso el dueño adquiere los deberes y responsabilidades de ambos cargos y adquiere la denominación de Titular gerente.


7.- El patrimonio de esta Empresa lo Constituyen
* Los bienes no dinerarios como ejemplo muebles, equipos,...
tracking img