Trabajo de el libro "el alquimista"

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2856 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN
Santiago, un insignificante pastor, que abandonó su casa para viajar por el mundo, se encontraba en una iglesia abandonada cuando tuvo un sueño repetido, en el que un niño lo conduce a las Pirámides de Egipto y encuentra un tesoro.
En el pueblo conoce a un anciano rey que le explica que desde que nacemos tenemos sueños, deseos y objetivos para la vida. De todos estos objetivos,tendremos que elegir uno para poder cumplirlo y realizar así nuestra Leyenda Personal. También es cierto, que a veces escogemos un camino que es el incorrecto y luego nos damos cuenta y rectificamos. Aconsejado por este señor, abandona la calidez y seguridad de las llanuras de Andalucía para seguir sin miedo y vacilaciones el sendero trazado para él.
En su trayecto enfrenta diversas problemáticascomo el robo de su dinero y una guerra de clanes, en la cual se ve involucrado. Todo esto forja el carácter del muchacho y sin darse cuenta, empieza a volverse sabio y a entender el lenguaje del mundo.
En su estancia en el desierto, conoce a un alquimista, el cual le enseña a reflexionar sobre la vida y aprende a seguir sus instintos mediante las señales del camino y escuchando a su corazón. Contodo ello consigue conocerse así mismo y a seguir en el camino que lo llevara a su leyenda personal.
Inesperadamente, el muchacho se enamora a primera vista de Fátima, una mujer del desierto y de esta manera encuentra un tesoro más valioso que todo el oro del mundo: El amor en su mayor forma de expresión.
Santiago tendrá que luchar contra las adversidades y con sus propias limitaciones personales,para darse cuenta que sólo dentro de él mismo encontrara la fuerza necesaria que lo impulse en la realización de sus sueños.
Este libro es una guía de superación personal que nos permite analizar nuestras vidas, perseverar en nuestros sueños, atravesar las dificultades que se puedan presentar en el camino y es de gran ayuda para aquellas personas que por diversas razones no han podido concretarsu leyenda personal.
MENSAJE QUE TE HA DEJADO EL LIBRO
El principal mensaje de “El alquimista” es la perseverancia en nuestros sueños a pesar de los adversas que puedan ser las circunstancias y nos demuestra la fortaleza que puede tener un ser humano para lograr lo que él desea y vencer todos los obstáculos que se le presenten a lo largo del camino hacia su meta; como Santiago que emprendió unviaje lleno de peligros y aventuras para encontrar su tesoro y a pesar de que algunas veces dudó si debía seguir en su búsqueda, finalmente logró lo que quería.
Aunque también nos habla de que debemos pagar por nuestros sueños y que lo mejor de la vida no es gratis, un ejemplo de esto son los sacrificios que hizo Santiago como vender a sus ovejas, atravesar el desierto y las veces en las queperdió todo el dinero que con mucho trabajo había logrado ganar.
Nos exhorta a escuchar a nuestro corazón y a a prender a leer las señales que están más allá de las palabras; nos invita a ver los pequeños detalles de la vida y darnos cuenta de lo complejo del mundo y a la vez tan sencillo.
También nos hablas de que el mayor tesoro es encontrar el amor y que si alguien realmente te ama, teapoyara para que logres todas tus metas. Finalmente nos enseña mediante el ejemplo de Santiago, que si deseas algo realmente, todo el universo conspira para que lo logre

* Nombre del libro: El alquimista
* Nombre del autor: Paulo Coelho
* Número de páginas: 203 páginas
* ¿Cuánto tiempo tardaste en leerlo? Una semana
* Género: Narrativo
* Espacio:Llanuras de Andalucía: Donde paseaba con sus ovejas Iglesia abandonada: Iglesia donde tuvo su sueño y donde al final, encuentra su tesoro Tarifa: Pueblo donde Santiago lleva a sus ovejas a tranquilar y donde conoce al rey que le...
tracking img