Trabajo de elearning

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 21 (5115 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LEARNING REVIEW está trabajando en lo que será el segundo Informe sobre Tecnologías para e-Learning 2009, sumando temáticas como herramientas colaborativas, Mobile Learning y otras.

La versión 2009 de Tecnologías para e-Learning estará sumando contenido respecto a la versión 2008. Los temas que se abordarán son:
• Plataformas de e-Learning (LMS, LCMS): propietarias y open source.
• Serviciosque agregan valor a las tecnologías para e-Learning.
• Herramientas de colaboración y de web 2.0.
• Mobile Learning: servicios y plataformas.
• Herramientas de redes sociales para formación.
También se incluirá en el Informe la Guía de Empresas de Tecnologías para e-Learning 2009, directorio que será clave para los profesionales de recursos humanos y formación de las empresas y universidadesinteresadas en implementar soluciones de e-Learning.

Cuándo y dónde se publicará

El 5º Informe Especial se publicará en:

• Revista LR Latinoamérica: edición 28 Julio-Agosto-Setiembre (a distribuirse en el mes de agosto).

• Newsletter exclusivo Informe Especial LR Latinoamérica: se enviará a la base de profesionales latinoamericanos a principios de agosto.
• Sitios web LRLatinoamérica: se desarrollará en el sitio www.learningreview.com una sección ad hoc para el Informe Especial, que incluirá todos los contenidos editoriales, así como los logos de patrocinadores con respectivos enlaces a sus páginas web.
• Informe Especial "Tecnologías para e-Learning 2009" en versión digital. Difusión vía newsletter exclusivo y a través de los sitios web de LR. Producción de la versióndigital: ViZines - Revistas a Medida.

Avisos publicitarios

Vale añadir que el Informe Especial "Tecnologías para e-Learning 2009" contendrá tanto avisos publicitarios de empresas de tecnologías para e-Learning como contenido editorial.

Para contratar los servicios contacte con:

Andrea Ludueña
e-mail: [pic]andrea@learningreview.com [pic]Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla [pic]

Consultora de Tecnología Móvil para la Educación
LR Latam N°27
Por Verónica Inoue
El avance y la proliferación de dispositivos móviles hacen que cada vez se tomen más en cuenta como herramientas para el aprendizaje. LEARNING REVIEW entrevistó a esta consultora en tecnología móvil para saber más sobre el estado de esta tendencia enlos Estados Unidos.

Learning Review: ¿Por qué no "explotó" aún la era m-Learning? ¿Qué hace falta para que esto suceda?
Judy Brown: Yo creo que el m-Learning está empezando a "explotar". Hubo algunos éxitos iniciales, pero mucho no se ha discutido abiertamente ya que las organizaciones consideraron que sus iniciativas eran una ventaja competitiva. Necesitamos más ejemplos exitosos para ilustrarel potencial de tener fácil acceso todo el tiempo, disponible en todos lados, en nuestros bolsillos o bolsos. Estamos aún descubriendo todas las posibilidades del acceso ubicuo al utilizar estos pequeños dispositivos multimedia.
Nuestra definición de m-Learning tiene mucho que ver con nuestra percepción de éxito. No es necesariamente e-Learning "liviano", como algunos esperaban originalmente. Hanhabido varios ejemplos de cursos exitosamente impartidos por dispositivos móviles, pero esa puede no ser su utilización cumbre. Hay mucho más potencial. Piensa en el apoyo de rendimiento, el acceso a las ayudas de empleo, el acceso a un tutor o mentor, o datos técnicos, contenidos basados en la localización.
A medida que la penetración de los smartphones (teléfonos inteligentes) y el incrementode ancho de banda y conectividad están disponibles, el uso de dispositivos móviles para el aprendizaje será una progresión natural.
LR: ¿Cómo están incorporando las universidades este tipo de aprendizaje, por un lado, las escuelas por otro, y por último, otro tipo de empresas?
JB: Un ejemplo exitoso en los EE.UU. es el de la Abilene Christian University (ACU), con su implementación de...
tracking img