Trabajo De Electricidad

Páginas: 3 (645 palabras) Publicado: 1 de noviembre de 2015
Transformador
Se denomina transformador a un dispositivo eléctrico que permite aumentar o disminuir la tensión en un circuito eléctrico de corriente alterna, manteniendo la potencia. La potenciaque ingresa al equipo, en el caso de un transformador ideal (esto es, sin pérdidas), es igual a la que se obtiene a la salida. Las máquinas reales presentan un pequeño porcentaje de pérdidas,dependiendo de su diseño y tamaño, entre otros factores.
Funcionamiento:
Este elemento eléctrico se basa en el fenómeno de la inducción electromagnética, ya que si aplicamos una fuerza electromotriz alternaen el devanado primario, debido a la variación de la intensidad y sentido de la corriente alterna, se produce la inducción de un flujo magnético variable en el núcleo de hierro.
Este flujooriginará, por inducción electromagnética, la aparición de una fuerza electromotriz en el devanado secundario. La tensión en el devanado secundario dependerá directamente del número de espiras que tengan losdevanados y de la tensión del devanado primario.
Tipos de transformadores
Trifásico: Existen muchos tipos de transformadores, entre los cuales el transformador trifásico tiene una importanciaindudable Un transformador trifásico consta de tres fases desplazadas en 120 grados, en sistemas equilibrados tienen igual magnitud. Una fase consiste en un polo positivo y negativo por el que circula unacorriente alterna. No es necesario decir que un transformador no funciona con corriente continua, puesto que para que exista un voltaje V debe haber una variación del flujo. V = N dΦ/dt donde N
es elnúmero de espiras del lado de alta o baja tensión del transformador. El término dΦ/dt es una derivada del flujo, o en términos simples la variación del flujo magnético. Faraday demostró en el siglo XIXque si se acerca un imán a una bobina moviendo el imán o la bobina se induce una corriente y produce un voltaje los cuales pueden hacer trabajo como encender una bombilla.
Transformador elevador /...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajos de electricidad
  • Trabajo De Electricidad
  • trabajos electricos
  • trabajo de electricidad
  • trabajo de electricidad
  • trabajo de electricidad
  • Trabajo electricidad
  • Trabajo Electrica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS