Trabajo de electronica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (950 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Impulso
El impulso es el producto entre una fuerza y el tiempo durante el cual está aplicada. Es una magnitud vectorial.  El módulo del impulso se representa como el área bajo la curva de la fuerzaen el tiempo, por lo tanto si la fuerza es constante el impulso se calcula multiplicando la F por Δt, mientras que si no lo es se calcula integrando la fuerza entre los instantes de tiempo entre losque se quiera conocer el impulso.

| |

1. Ecuación para calcular el Impulso cuando la fuerza es constante en el tiempo.
El impulso se calcula multiplicando la fuerza (F) por los Instantesde Tiempo (∆t)
I=F*∆t
2. Ecuación para calcular el Impulso cuando la fuerza es variable en el tiempo.
Se calcula integrando la fuerza entre los instantes de tiempo entre los que se quiera conocerel impulso.

Cantidad de Movimiento
La cantidad de movimiento es el producto de la velocidad por la masa. La velocidad es un vector mientras que la masa es un escalar. Como resultado obtenemos unvector con la misma dirección y sentido que la velocidad.

La cantidad de movimiento sirve, por ejemplo, para diferenciar dos cuerpos que tengan la misma velocidad, pero distinta masa. El de mayormasa, a la misma velocidad, tendrá mayor cantidad de movimiento.

Ecuación para calcular la cantidad de movimiento

m =  Masa
v  =  Velocidad (en forma vectorial)
p  =  Vector cantidad demovimiento.
Relación entre Impulso y Cantidad de Movimiento
El impulso aplicado a un cuerpo es igual a la variación de la cantidad de movimiento, por lo cual el impulso también puede calcularse como:Dado que el impulso es igual a la fuerza por el tiempo, una fuerza aplicada durante un tiempo provoca una determinada variación en la cantidad de movimiento, independientemente de su masa:

ChoquesLos choques son interacciones de dos o más cuerpos en el que existe contacto entre ellos durante un tiempo tanto determinado como indeterminado. Existen distintos tipos de choque, los choques...
tracking img