Trabajo de emprendimiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (977 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1-DEFINIR QUE ES EMPRENDIMIENTO SOCIAL

El emprendimiento social es un concepto del siglo xx para designar un fenómeno muy antiguo que tiene como objetivo resolver una necesidad social. Losemprendedores sociales son muy valiosos para una sociedad, incluso pueden convertirse en personas claves para el desarrollo de una región o un país. La transformación social que persiguen tendrá más actoresa medida que se consiga que las inquietudes sociales de estas personas impregnen a las personas de su alrededor, en un efecto de mancha de aceite.
El emprendedor social se caracteriza por tener porun lado “el temperamento incansable, la visión, la determinación y los métodos pragmáticos y orientados a resultados de los emprendedores de negocios (que son capaces de transformar industriasenteras), con las metas y calidad ética de los negocios (que son capaces de lograr importantes adelantos en el campo social), según una definición de Ashoka, organización mundial que da apoyo a losemprendedores sociales para fomentar la transformación social.

2- CARACTERISTICAS DEL EMPRENDIMIENTO SOCIAL
LA AMBICIÓN: Por medio del emprendimiento social las personas y líderes empresarios se preocupan yse apasionan por temas sociales tan simples como la matrícula universitaria de un estudiante, o tan complejos como la lucha contra la pobreza. Todo con un espíritu ambicioso por querer obtenerresultados y soluciones que beneficien a una comunidad o país entero.
LA MOTIVACIÓN: El emprendimiento social es garante de capital social, es decir, que la riqueza no debe ser el centro de su función y desu éxito, aunque si es parte importante de su proceso y de sus objetivos sociales, pues su misión se encamina hacia un cambio de ideas y comportamientos globales para el desarrollo social yproductivo de los pueblos.
LA ESTRATEGIA: Al igual que una empresa comercial, el emprendimiento social debe estar y actuar donde otros no lo hacen. Oportunamente debe mejorar los sistemas organizacionales...
tracking img