Trabajo de enfermería

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1769 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

INFORME

Ayuda a los Padres:

Informar a los padres e incentivarlos para que participen en las discusiones acerca del niño. Brindarle comprensión apoyo para que mantengan contacto con el bebe; la participación de los padres en el cuidado del niño es favorable para este.

La colaboración de varios especialistas antes del alta es necesaria. Coordinar los cuidados y orientar a lospadres sobre la enfermedad del niño, para que estén conciente de la situación y puedan notar probables progresos en futuro tratamiento, posibles complicaciones y a quién pueden acudir, si es necesario.

Cuidado a largo plazo.

Las principales áreas por considerar son:

➢ Hidrocefalia
➢ Problemas urinarios
➢ Problemas
➢ Ortopédicos de Movimiento
➢ Problemas Ortopédicos
➢ Cuidados dela Piel
➢ Educación
➢ Vida Familiar

Hidrocefalia:

Enfermedad producida por acumulo de liquido cefalorra-quídeo a presión en la bóveda craneal con dilatación ventricular subsecuente. La morbilidad y mortalidad por este trastorno es muy común. Cuando es congénito, los síntomas pueden aparecer bruscamente o con lentitud de forma que las manifestaciones neurológicas no aparezcan hasta laedad infantil tardía o incluso en la juventud.

Problemas Urinarios:

Los niños en su mayoría pueden tener alguna complicación en la vejiga o en la orina, ya que no son capaces de controlar la micción, ni sentir la vejiga llena. Cuando la vejiga no se vacía por la micción hay que hacerlo por control manual para reducir el recargo de infección y el daño renal. La incontinencia en los niñospueden ser de origen psicógeno o alérgico. El tratamiento varía según las causas y consiste en corrección quirúrgica, medicación o psicoterapia.
Movilidad y Problemas Ortopédicos:

Los niños con parálisis necesitan fisioterapia por largos períodos. Una luxación a nivel de cadera requiere una silla de por vida o cirugía mayor de la cadera, significa riesgos y complicaciones. Actualmente seencuentran con una serie de implementos y técnicas para corregir deformidades con el fin de ayudar al niño a ponerse de pies y a caminar.

Riesgos de Daños en la Piel.

Aplicar cuidados especiales para evitar irritación o quemaduras en las áreas sensibles de la piel. Se debe enseñar al niño cuales son los peligros obvios. Pero los padres se deben encargar de prevenir riesgos importantes dentro delhogar. Hay que estimular los movimientos con ejercicios para favorecer la circulación y prevenir contracturas musculares. Para evitar heridas que puedan crear más incapacidades, hay que usar compases, férulas y calzados adecuados.

Educación:

La educación es indispensable y obligatoria para todos los niños, ya que hay niños con discapacidad de inteligencia normal. La educación especial seaplicará a los niños con incapacidad física e inteligencia limitada.

Vida Familiar.

Hay que tratar que el niño crezca en condiciones normales. Si la incapacidad es severa resultará complicado y agobiante. Pero es necesario para mantener la disciplina dentro del hogar. Los padres necesitan mucho apoyo y oportunidades de descanso por el cuidado continuo que requiere el niño. Estos cuidadosconsumen tiempo y dinero (efectuar la economía). Puede haber ruptura familiar por las tensiones que se acumulan, ya que se pueda descuidar el hogar y otros miembros de la familia.

Hidrocefalia sin espina Bifida:

Ocurre en la lactancia y puede deberse a un traumatismo perinatal, meningitis neonatal o defectos congénitos como la estenosis del acueducto a la malformación de Arnold-Clisari.

Lossignos de hidrocefalia son crecimiento de la cabeza, con reparación de las suturas de los huesos del cráneo, fontanela tensa y abultada, llanto meníngeo y ojos puestos del sol. Los síntomas de presión intracraneal son irritabilidad, mala alimentación y vómitos. Con una cinta metálica que debe ser exclusiva para eso, se mide la circunferencia de la cabeza, exactamente sobre la prominencia...
tracking img