Trabajo de enfermeria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 87 (21675 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 9 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
.DIAGNOSTICO DE ENFERMERIA. Es la mantención del estado de la alteración potencial o real de la salud de un usuario o usuarios que se deriva de una valoración de enfermería

.TRATAMIENTO DE ENFERMERIA: PLANIFICACION Y EJECUCION. La planificación consiste la elaboración de estrategia diseñadas para reforzar la respuesta del cliente sano o para evitar reducir o corregir lasrespuestas del cliente enfermo identificada como diagnostico de enfermería comienza después de a verse desarrollados el plan de cuidados y está enfocado a un el i nuevo de aquel intertervicion de enfermería que ayudan al cliente aconeeyuir los objetivos desiados
La ejecución se lleva a cabo en 3 etapas.
Preparación es la primera etapa de la fase de ejecución le Écije
Que se prepare paracomenzar las intercesiones de enfermería esta preparación existe una serie de actividades.

INTERVENCION es el refuerzo de las cualidades se estudia las cualidades del cliente sus problemas y las relaciones con los de más ayuda actividades de la vida diario baño el uso de w.c. el acicalamiento, el vestido la alimentación y la deabulisacion considerada de la vida diaria.
Documentación es laejecución de intervenciones de enfermería debe de ir seguida de una edecunmentacion completa y exacta. De todos acontecimiento que tienen lugar en este etapa del proceso de enfermería.

.EVALUACION. Es la fase final del proceso de enfermería y se produce siempre que el profesional de enfermería interacciona
Con el cliente
lll .- CUIDADOS BASICOS DE ENFERMERIA.

Consiste en laatención de un auxiliar de enfermería para ejecutar diferentes servicios permunantes como cuidados básicos de higiene supervisión de signos vitales, hidra todos instrucción del manejo del paciente al familiar cuidador

.ADMISION Y ALTA DE UN PASIENTE. Una vez cumpliendo con la documentación administrativa el servido de admisión asignar una cama para el ingreso hospitalario tan bien ya el pacientese denomina alta médica a la desocupación de una cama hospitalaria ya sea por curación, fallecimiento traslado a otro lugar o por decisión voluntaria.

.NECESIDAD DE RESPIRAR. La respiración es el elemento básico, indispensable, primordial, para la vida del ser humano gracias ala respiración se dan las bases del intercambió gaseoso de nuestro organismo de la vida neuronal de la actividadhemática.

.NECESIDAD DE ALIMENTARSE. El cuerpo humano como ser viviente necesita energía para realizar su trabajo tanto básico como mecánico (movimiento) lee necesidad energeticabasica consiste en que cada célula para vivir necesita energía liquidas y elementos como oxigeno, glucosa, amino asido vitaminas, minerales como el caldo entre otros

.NECESIDAD DE ELIMINACION .el aparato disjetivo estáformado por un conjunto de estructuras y organanos cuya finalidad es aportar al organismo aquellas sustancias o elementos que le son indispensables y necesarios para el mantenimiento de la vida.

.NECESIDAD DE MOVERSE Y MANTENER DISTINTAS POSICIONES. De la relación de necesidades fundamentales del ser humano que establece en orden de posición conveniente al caminar, sentarse, acostarse ocambiar de una postura a otra.

.NECESIDAD DE DORMIR Y DESCANSAR.es habitual en contar una relación directa entre los términos dormir y descansar de hecho, muchas veces empleamos el termino dormir haciendo refencia al descanso pero sin duda, existen algunas diferencias entre ellos dormir es una necesidad biológica de nuestro cuerpo.

.NECESIDAD DE VESTIR ADE CUADAMENTE. El Paciente se muestratotalmente autónomo no precisa ayuda ni para vestirse ni para elegir ropa adecuada.

.NECESIDAD DE TERMORREGULACION. El ser humano es un animal homeotermo que en condiciones fisiológicas normales mantiene una temperatura corporal constante y dentro de unos límites muy estrechos, entre 36.6 H-0.38ºc a pesar de las amplias oscilaciones de la temperatura ambiental.

.NECESIDAD DE...
tracking img