Trabajo de enoturismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2770 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]
Instituto Profesional Duoc UC
Cátedra: Marketing II

[pic]

Jocelyne Valencia

Publicidad

Índice
La empresa 3
Fundos y Bodegas 3
El enotutismo en Chile 4
El enoturismo en valle del Maule 4
Matriz BCG 5
Análisis Porter 5
Matriz Delta 7
Ventaja competitiva 7
Estrategia básica de desarrollo 8
Reposicionamiento 8
Acciones 9

La empresa

La empresa se fundó en 1989.Michel Paoletti vino a Chile desde Tahiti en 1988, cuando la mayoría de las familias viñateras tradicionales estaban en problemas. Luego de visitar gran parte de las regiones productoras de vino, encontró que el Valle del Maule ofrecía un gran potencial, reconocido en el pasado y última y extrañamente olvidado. Como quería asociar los vinos a su ambiente natural y cultural, buscó una viña quepudiera ser un "domaine", de una forma similar a la región de Burdeos. La hermosa e histórica casona, que marcó una de las propiedades que visitó, resultó ser la ideal. Juntos algunos de sus amigos y entusiastas del vino desde Tahiti decidieron comprar la propiedad en ese tiempo conocida como "Fundo La Oriental". La compraron a sus dueños originales, Lucía Donoso Gatica, una mujer extraordinariamenteencantadora, en cuyo honor le dimos el nombre a uno de nuestros primeros vinos embotellados, "Doña Lucía", y más tarde le dimos su apellido al rango más alto de nuestros vinos.

La viña producía un vino granel prometedor al momento de la compra, con equipamiento y tecnología adecuada. Los dueños invirtieron grandes sumas de dinero para hacer esto, y el resultado fue gratificante. Doblaron eltamaño de la viña y compraron otra viña en la región de San Javier, ligeramente más hacia el sur.

Fundos y Bodegas

La empresa posee dos viñedos diferentes en el Valle del Maule. El primero, Fundo La Oriental está ubicado al oriente de Talca, (de ahí su nombre), Capital de la VII región. El segundo, un poco más al sur, Fundo Las Casas, está ubicado en el medio de un paisaje rodeado de colinas ypastizales.

Fundo La Oriental:
Ubicado en el corazón del valle del Maule, en la latitud 35°27'51''00 S y 71°37'01.17'' O, y la distancia es de 50mt sobre el nivel del mar.

Fundo Las Casas:
Ubicado camino a Constitución, a unos 15 km al sur-oeste del pueblo de San Javier, en la latitud 35°36'12.20'' S y 71°48'14.15'' O, a 115mts sobre el nivel del mar.
.
Bodega: En los inicios de ladécada de los 90 fuimos los primeros junto a Miguel Torres en introducir las cubas de inoxidable. La visión de producir vinos finos y de calidad, condujo a la renovación de las antiguas bodegas introduciendo la más alta tecnología de vinificación y un excelente equipo, donde cada persona es especialista en el trabajo que realiza.
1000 barricas de roble
70% roble americano
30% roble francés

Líneade embotellado:
Contamos con una línea de embotellado y etiquetado completa, propia, que nos permite realizar los trabajos en el momento óptimo. A partir de nuestros vinos Súper Premium todos nuestros productos son embotellados en origen, esto significa que la producción de la uva, la vinificación y el embotellado se hace en el mismo lugar. Esto nos permite asegurar el origen de las uvas ademásde su calidad.

[1]El enotutismo en Chile

En Chile existen 96 viñas abiertas al turismo. 19 pertenecen al valle del Maipo, 18 al valle de Colchagua y 15 al de Maule. Los valles del Elque, Límari y San Antonio cada uno abierto con dos viñas al turismo son las nuevas regiones que se integraron al mapa enoturístico chileno en el 2005.

¿Cómo son los visitantes?
El 75% de los visitantes a lasviñas chilenas tiene un bajo conocimiento acerca del vino. El 23% tiene un conocimiento elevado y sólo el 2% tiene un conocimiento muy elevado. En la diversidad de visitantes se pueden encontrar turistas de varios países como Estados Unidos, Brasil, España, Alemania, Francia y argentina. Los turistas chilenos a las viñas vienen en su mayoría de la Región Metropolitana.
Según las ventas, en...
tracking img