Trabajo de Ensayo

Páginas: 4 (852 palabras) Publicado: 31 de enero de 2016



CALIDAD Y ACCESIBILIDAD DE LA EDUCACION SUPERIOR Y A DISTANCIA

1. Título: El mejoramiento de la calidad de educación superior a distancia.
2. Introducción:
Laeducación es fundamental en el desarrollo humano de los individuos, determina el nivel de formación de una nación, la educación a distancia es una modalidad utilizada en muchos países para ampliar lacobertura académica e incrementar los niveles de acceso. Actualmente la tecnología brinda oportunidades que están al alcance de todos, tanto en información como en comunicación dando al ser humano lacapacidad de obtener conocimientos mejorados gracias a la interacción con la tecnología.

El objetivo  de la temática “Experiencias en la evaluación de la calidad de la educación superior a distancia yvirtual con criterios de accesibilidad” es reflexionar sobre la facilidad que obtienen las personas al utilizar esta modalidad de estudios puesto que incrementan la competitividad internacional de lastendencias de la accesibilidad. En su mayoría las técnicas de enseñanzas y entornos virtuales no son de la calidad requerida para formar y capacitar a personas con condiciones especiales a laparticipación y aprendizaje, siendo este un factor importante para la creación de ofertas educativas accesibles y de calidad.

El fin de este ensayo es resaltar la exigencia para mejorar calidad en elcumplimiento de normas de accesibilidad en los servicios virtuales especialmente para las personas de condiciones adversas ya sean de ubicación, tiempo o económicas con el propósito de tener un crecimientoprofesional sin discriminación y fortalecer sus capacidades y cualidades para un aprendizaje independiente.

3. Contenido
El método de autoevaluación en la educación a distancia es el modelo del CALED,este es un modelo exhaustivo, completo para la autoevaluación además cuenta con instrumentos de medida propios de educación a distancia a nivel nacional. Cuenta con guías didácticas así mismo con un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ensayo de trabajo
  • Trabajos y ensayos
  • Trabajos Y Ensayos
  • Trabajo De Ensayo
  • trabajo y ensayos
  • Ensayo De Trabajo
  • Ensayo De Trabajos
  • Ensayo Trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS