Trabajo de envestigacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 64 (15768 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNAH

ASIGNATURA: TALLER DE HARDWARE I

TRABAJO: TRABAJO DE INVESTIGACIÓN

CATEDRATICO:

ALUMNA:

CUENTA:














REPARACIONES II

METODOLOGÍA PARA LA DETECCIÓN Y REPARACION DE FALLAS







En el proceso de detección de una falla y su seguimiento hasta el punto de su aislamiento y posteriorreparación utilizaremos una metodología propia de las disciplinas científicas. Este es el método “Hipotético Deductivo” y a continuación se detallan las etapas que lo constituyen:

* Observación y toma de Datos.
* Elaboración del Diagnóstico Hipotético
* Etapa de Comprobación.
* Diagnóstico de certeza.
* Acción de reparación.

OBSERVACIÓN Y TOMA DE DATOS.Esta es la etapa en la cual tomaremos conocimiento del origen de la falla y de todos aquellos datos que puedan ser de utilidad como, por ejemplo, su forma de manifestación, bajo qué condiciones de trabajo, que consecuencias trajo y finalmente el estado actual de situación.
Para esto es fundamental prestar mucha atención (y tomar nota) de todos los datos que consideremos relevantes. La OBSERVACIÓN enconjunto con el CONOCIMIENTO ESPECÍFICO serán los que nos permita distinguir entre los datos que pueden ser considerados relevantes de aquellos anecdóticos.

ELABORACIÓN DE LOS DIAGNÓSTICOS HIPOTÉTICOS.

Concretamente este punto se refiere a la realización de una lista de los elementos sospechosos que pudieron dar origen a la falla.

Es de vital importancia realizar un análisis basado en elconocimiento y experiencia, para no dejar afuera ninguna variable. Obviamente esto se debe realizar basándose en la lógica y el conocimiento para que esta lista sea verdaderamente efectiva y coherente.

ETAPA DE COMPROBACIÓN

En esta etapa deberemos comprobar la veracidad o falsedad de cada hipótesis planteada en el punto anterior.

El orden con el que se procederá en la comprobación noestá prefijado ni será el orden de aparición en la lista de las hipótesis. De hecho suele obedecer a la posibilidad de comprobación en función de los elementos disponibles. Tengamos en cuenta que en este proceso si tenemos 10 diagnósticos hipotéticos y una de ellos es de muy difícil comprobación, podríamos eliminar certeramente a los otros nueve, y sin ninguna duda la “posibilidad certeza” sobre eldécimo elemento es muy alta aún sin haberlo comprobado.
Pero nunca debemos perder de vista que estamos hablando de una “posibilidad” y no de un “Diagnóstico de Certeza” ya que hasta que no realicemos dicha comprobación no terminaremos con la incertidumbre.

Técnicas para tratar fallos:
* Detección de fallos. Algunos fallos son detectables, con comprobaciones.
* Enmascaramiento de fallos.Algunos fallos detectados pueden ocultarse o atenuarse.
* Tolerancia de fallos. Sobre todo en Internet se dan muchos fallos y no es muy conveniente ocultarlos, es mejor tolerarlos y continuar. Ej.: Tiempo de vida de una búsqueda
* Recuperación frente a fallos. Tras un fallo se deberá tener la capacidad de volver a un estado anterior.
* Redundancia. Se puede usar para tolerar ciertosfallos (DNS, BD, etc.)
La computadora trabaja más de lo que normalmente se cree. Está constantemente dando prioridad a las tareas, ejecutando órdenes y distribuyendo la memoria.
Sin embargo, con el tiempo ocurren errores en el disco duro, los datos se desorganizan y las referencias se vuelven obsoletas.
Estos pequeños problemas se acumulan y ponen lento el sistema operativo, las fallas del sistemay software ocurren con más frecuencia y las operaciones de encendido y apagado se demoran más.
Para que el sistema funcione adecuadamente e incluso para que sobre todo no se ponga tan lento, se debe realizar un mantenimiento periódico.
Para garantizar un rendimiento óptimo y eficaz de la computadora, debemos mantenerla limpia y bien organizada.
Debemos eliminar los programas antiguos,...
tracking img