Trabajo de enzimas

Páginas: 7 (1738 palabras) Publicado: 14 de marzo de 2015
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION UNIVERSITARIA
UNIVERSIDAD DE ORIENTE – NUCLEO DE BOLIVAR
ESCUELA DE CIENCIAS DE LA SALUD
CARRERA: MEDICINA
ASIGNATURA: LAB. DE BIOLOGIA II
SECCION: 09















Facilitadora:Bachilleres:
Lcda. Zulinan, Vásquez Isaura, Carias C.I: 23.732.496
Yolexis, Castillo C.I:22.818.781
Gilsayra, Guzmán C.I:19.875.291
Yoleida,Castillo C.I: 23.507.021
Gracelys, Lara C.I: 24.963.686
Natalia, Dona C.I: 26.129.761





Ciudad Bolívar, Marzo de 2015
INTRODUCCIÓN

Las enzimas son catalizadores, las cuales se encuentran en todos los seres vivos que son capaces de funcionarfuera del organismo que las produce, ya que desde el punto de vista bioquímico son proteínas que poseen una capacidad para acelerar reacciones químicas de síntesis y degradación de compuestos, son solubles en agua y se distinguen por poseer tres (3) características: poder catalítico, especificidad y regulación. Según su composición las enzimas pueden ser de dos (2) tipos: Apoenzima y Holoenzimaque a continuación en el desarrollo se manejara una información más profunda y detallada sobre el tema.
Anímate a conocer un poco más sobre este tema y resuelve tus dudas acerca del mismo.












Las enzimas son moléculas de proteínas que poseen un centro activo, que es la zona de la molécula donde se une el sustrato, debido a esto por la unión de una enzima y un sustrato se forma elcomplejo enzima-sustrato para luego separarse en enzima y producto. (E+S->ES->E+P). Existen dos (2) modelos o teorías que explican la unión entre enzima y sustrato, uno de ellos es “la llave y la cerradura” que explica las formas complementarias de centro activo y sustrato, y el de “encaje inducido” se trata de la forma del centro activo que se adapta a la del sustrato cuando se produce la unión, estosmodelos se dan de acuerdo al grado de especificidad de la enzima.
Muchas enzimas requieren de cofactores como las moléculas no proteicas que se unen al centro activo de la enzima y realizan o colaboran en la realización de la reacción. Los cofactores pueden ser: Activadores inorgánicos como los iones metálicos y las coenzimas que son las moléculas orgánicas complejas.
Una de las enzimas másimportantes que constituye nuestro organismo es la amilasa salival, que se produce en las glándulas salivales (sobre todo en las glándulas parótidas) y en el páncreas y su función es segmentar proteínas e hidrolizarlas cuando una de estas glándulas se inflama, como en la pancreatitis, aumenta la producción de amilasa y aparece elevado su nivel en sangre (amilasemia).
1. Propiedades fundamentales deuna enzima
Son solubles en agua.
PH óptimo de actividad, por lo general, entre 6 y 7,5.
Las bajas temperaturas las inactivan pero no las destruyen; al aumentar la temperatura aumenta su actividad hasta llegar a una temperatura óptima a partir de la cual decrece de nuevo la actividad.
Gran poder catalítico: Son muy activas. Una pequeña cantidad de encima es capaz de catalizar la transformación de unagran cantidad de sustrato.
No se gastan ni alteran durante la catálisis: son reutilizables.
Altamente específicos: presentan especifidad de sustrato y de acción. Como el resto de las proteínas son además característicos de cada especie.

2. ¿Cómo afecta la concentración del sustrato a la actividad de la enzima?
Al aumentar la concentración del sustrato se aumenta la velocidad de reacción y la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enzimas Trabajo De Laboratorio
  • Ponga a trabajar una enzima
  • Trabajo de biologia: Enzimas
  • Trabajo de Investigación "Enzimas Catalizadoras"
  • Trabajo Práctico
  • Trabajo práctico de enzimas
  • Trabajo Practico De Enzimas
  • Trabajo practico enzimas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS