Trabajo de epidemiologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 24 (5753 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
OBJETIVOS. Nuestro objetivo con este estudio fue establecer la prevalencia de pie plano en una población de 3 - a niños de 6 años de edad, para evaluar cofactores como la edad, peso y sexo y para estimar el número de tratamientos innecesarios performed.METHODS. Un total de 835 niños (411 niñas y niños 424) se incluyeron en este estudio. El diagnóstico clínico de pie plano se basó en una posiciónen valgo del talón y una pobre formación del arco. Los pies de los niños fueron explorados (mientras estaban en una posición de pie) mediante el uso de un escáner de superficie con láser, y el ángulo medido fue retropié. ángulo Retropié se define como el ángulo de la parte superior del tendón de Aquiles y la extensión distal de la parte posterior del pie.

RESULTADOS. Prevalencia del pie planoflexible en el grupo de 3 - a niños de 6 años de edad fue de 44%. Prevalencia del pie plano patológico fue <1%. El diez por ciento de los niños llevaban soportes para el arco. La prevalencia de pie plano se reduce significativamente con la edad: en el grupo de niños de 3 años-54% mostró un pie plano, mientras que en el grupo de niños de 6 años de edad sólo el 24% tenían un pie plano. Angulomedio retropié fue de 5,5 ° de valgo. Los niños tenían una tendencia significativamente mayor para el pie plano que las niñas: la prevalencia del pie plano en los niños fue de 52% y 36% en las niñas. El trece por ciento de los niños tenían sobrepeso o eran obesos. Se encontraron diferencias significativas en la prevalencia de pie plano entre el sobrepeso, obesos y niños con peso normal se observaron.CONCLUSIONES. Este estudio es el primero en utilizar un escáner láser de superficie en tres dimensiones para medir el retropié valgo en niños en edad preescolar. Los datos demuestran que la prevalencia de pie plano se ve influenciada por 3 factores: edad, sexo y peso. En los niños con sobrepeso y en niños, una prevalencia muy significativa de pie plano se observó, además, un retraso deldesarrollo del arco medial en los muchachos fue descubierto. En el momento del estudio, más del 90% de los tratamientos innecesarios.
pie los niños en edad preescolar retropié pie ángulo plano la correlación de factores
    Los bebés nacen con pies planos, y el arco longitudinal se desarrolla naturalmente durante la primera década del pie plano vida1-3 se hace evidente cuando los niños empiezan depie y con frecuencia es causa de preocupación entre los padres. Se trata de una razón común para que los padres consultar a cirujanos ortopédicos, y por lo general los padres quieren que sus hijos reciben tratamiento para evitar la plana footedness que ellos mismos sufrieron cuando eran niños.

Traducción 2
Prevalencia del pie plano en los niños en edad preescolar. Publication: PediatricsPublicación: Pediatría
Publication Date: 01-AUG-06 Fecha de publicación: agosto 01--06 | Format: Online Formato: En línea
Delivery: Immediate Online Access Entrega: acceso inmediato en línea |
|
Ads by Google |
Case Study Interviews Have a Consulting Case Interview? Download Sample Cases & Solutions! |
IXL Fun Math Practice Unlimited Questions On 1000+ Topics Official IXL Site.Join Us Today! |
Provocholine® Methacholine Chloride Powder Inhalation Diagnostic for Asthma |
|
Article Excerpt Extracto del artículo
INFANTS ARE BORN with flat feet, and the longitudinal arch develops naturally during the first decade of life. Los bebés nacen con pies planos, y el arco longitudinal se desarrolla naturalmente durante la primera década de la vida. (1-3) Flat foot becomesapparent when children begin standing and often causes concern among parents. (1-3) Un pie plano se hace evidente cuando los niños empiezan de pie y con frecuencia es causa de preocupación entre los padres. It is a common reason for parents to consult orthopedic surgeons, and parents usually want their children to have treatment to avoid the flat-footedness that they themselves endured as children....
tracking img