Trabajo de escuela normal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2496 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 19 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESCUELA NORMAL SUPERIOR VERACRUZANA

ESPECIALIDAD, TELESECUNDARIA

TURNO: VESPERTINO

GRUPO: 106

MATERIA: ESCUELA Y CONTEXTO SOCIAL

TRABAJO: REPORTE DE OBSERVACION DOCENTE A ESCUELA PRIMARIA. (PRIMERA VISITA)

POR: ANDRES DE LA CRUZ ENRIQUEZ

JAVIER LÓPEZ PEREZ.
DOCENTE

22 DE SEPTIEMBRE DE 2008.

GUIA DE OBSERVACION PRIMERA VISITA
ESCUELA PRIMARIA

ESPECIALIDAD:Telesecundaria . FECHA: 18/SEP/08.

I.- DATOS DE IDENTIFICACION DE LA ESCUELA.

Nombre: Francisco Ferrer Guardia ¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬
Dirección: Calle Atletas num.2 esquina V. Carranza, col. Felipe Carrillo puerto
c.p 91000

Tipo: Urbanizada.
Localidad: Xalapa Municipio: Xalapa.
Clave: 30EPR1154Turno: Matutino.
Horario: 8:00 a.m. -1:00 p.m. Total de alumnos: 632
Director: Méndez Jiménez José Ernesto.

II.- CARACTERISTICAS DEL ESPACIO Y DEL TURNO ESCOLAR.

La escuela primaria Francisco Ferrer Guardia se encuentra ubicada en una buena zona de la ciudad de Xalapa en ella se encuentra un semáforo, no está muy transitada la zonase puede apreciar un ambiente tranquilo en donde las personas deambulan tranquilamente, alrededor hay algunos departamentos, tiendas, centros de Internet, papelerías, se pueden apreciar algunos edificios, la zona de ubicación es tres cuadras al centro de Xalapa, junto a los lagos del Dique, como todo Xalapa el ambiente es fresco y tranquilo. Desde alrededor de las 7:00 a.m. y las 8:00 a mempiezan los padres de familia a traer a los estudiantes, su hijos, a la escuela, muchos en sus autos, en taxi o caminando los que viven cerca de la escuela.

III.-CARACTERÍSTICAS DEL EDIFICIO ESCOLAR.

En la entrada se encuentra un portón el cuál da un pasillo que nos lleva hacia el interior de la escuela, al inicio de la zona interior de la escuela se encuentra la administración o dirección y elcentro de computo el cual cuenta con 25 computadoras, letreros de aprendizaje para los niños y una maestra que imparte las clases, conforme vamos avanzando podemos observar todo el panorama de la escuela; hay un edificio escolar, el patio y la cancha de básquetbol en donde juegan y practican los niños, se puede apreciar instalaciones en buen estado, las aulas se dividen en: 4 salones de primero, 4de segundo, 3 de tercero,3 cuarto, 4 de quinto y 3 de sexto grado. Todos los salones están en torno a la cancha y el patio en donde se encuentra la cafetería y en donde se vende desayunos alos niños, dulces, antojitos, refrescos, jugos y muchas chucherias a los niños, cabe destacar que algunas cosas que se les vende a los niños no son tan saludables para su alimentación.
En la dirección seencuentra también la biblioteca en donde los alumnos pueden consultar los libros que necesiten, el salón de usos múltiples se ocupa para diversos asuntos y el cuál está equipado con diversos materiales.
El patio es un espacio grande en donde está una cancha de basqetbol, algunos árboles, los baños están en un espacio alrededor del patio; están en buenas condiciones, para niños y niñas, con lavaboslimpios y se aprecia que continuamente reciben aseo, se observa un ambiente tranquilo en el interior de la escuela.

IV.-EL INTERIOR DE LA ESCUELA.

En la escuela desde el momento que entramos se nos presento al director de la escuela el cuál nos permitió la entrada a la institución, en el patio observamos a un profesor de Educación Física que le impartía clases de ejercicio a los niños, los demásprofesores ya impartían clases en sus respectivos salones.
Las actividades que realizan los niños en distintos espacios de la escuela son: en la dirección los alumnos como ahí se encuentra la biblioteca, van a leer o en caso de algún reporte escolar van a la dirección, en las aulas se toman las clases, en los pasillos los niños suelen platicar entre compañeros y jugar, en el patio juegan,...
tracking img