Trabajo De Español Grado 11

Páginas: 7 (1523 palabras) Publicado: 15 de abril de 2011
ETIMOLOGIA: Se denomina etimología (del latín etymologĭa, y éste del griego ἐτυμολογία, etimología), al estudio del origen de las palabras, cuándo son incorporadas a un idioma, de qué fuente y cómo su forma y significado han cambiado.1
En idiomas con una larga historia escrita, la etimología es una disciplina relacionada con la lógica y la lengua histórica que estudia el origen de las palabrasinvestigando su significación originaria y su forma, así como los posibles cambios sufridos a lo largo del tiempo.
SEMANTICA: El término semántica se refiere a los aspectos del significado, sentido o interpretación del significado de un determinado elemento, símbolo, palabra, expresión o representación formal. En principio cualquier medio de expresión (lenguaje formal o natural) admite unacorrespondencia entre expresiones de símbolos o palabras y situaciones o conjuntos de cosas que se encuentran en el mundo físico o abstracto que puede ser descrito por dicho medio de expresión.
ANTONIO DE NEBRIJA fue un humanista español que gozó de fama como colegial en elReal Colegio de España de Bolonia. Ocupa un lugar destacado en la historia de la lengua española por haber sido pionero en laredacción de una gramática en 1492 y un diccionario en 1495, con relativa anticipación dentro del ámbito de las lenguas vulgares. Fue además historiador, pedagogo, gramático, astrónomo y poeta.
FINALIDAD DE LA DRAMATICA q reconoce y clasifica la función sintáctica que desempeña una palabra o un grupo de palabras
4La: articulo determinante
Habitación: nombre
De: preposición
Juan: nombre
Tiene:verbo
Mucho: adverbio
mugre: nombre
En :. preposición
Cada: adverbio
rincón : nombre.
- descriptivo- comparativo- analítico- argumentativo - histórico - crítico-literario - filosófico- sociológico, etc.
Introducción
Es la que expresa el tema y el objetivo del ensayo; explica el contenido y los subtemas o capítulos que abarca, así como los criterios que se aplican en el texto, es el 10% delensayo y abarca más o menos 6 renglones.
Esta parte constituye la presentación del tema sobre el que el autor va a desarrollar su propio punto de vista, así como de las razones por las cuales considera importante aproximarse a dicho tema. Además, esta parte puede presentar el problema que plantea al tema al cual vamos a abocar nuestros conocimientos, reflexiones, lecturas y experiencias. Si este seplantea, entonces el objetivo del ensayo será presentar nuestro punto de vista sobre dicho problema (su posible explicación y sus posibles soluciones). La mayoría de las veces, sin embargo, el ensayo plantea un tema bastante genérico como para adentrarse en él con toda la libertad del que divaga con sus opiniones y creencias, pero paseando a través de un territorio desconocido.
DesarrolloContiene la exposición y análisis del mismo, se plantean las ideas propias y se sustentan con información de las fuentes necesarias: libros, revistas, Internet , entrevistas y otras. Constituye el 80% del ensayo. En él va todo el tema desarrollado, utilizando la estructura interna: 60% de síntesis, 10% de resumen y 10% de comentario.
Se sostiene la tesis, ya probada en el contenido, y se profundizamás sobre la misma, ya sea ofreciendo contestaciones sobre algo o dejando preguntas finales que motiven al lector a reflexionar.
Conclusión
En este apartado el autor expresa sus propias ideas sobre el tema, se permite dar algunas sugerencias de solución, cerrar las ideas que se trabajaron en el desarrollo del tema y proponer líneas de análisis para posteriores escritos. Contemplan el otro 10% delensayo, alrededor de media página.
Se denominan FUNCIONES DEL LENGUAJE aquellas expresiones del mismo que pueden trasmitir las actitudes del emisor (del hablante, en la comunicación oral y del escritor, en la comunicación escrita) frente al proceso comunicativo.
El lenguaje se usa para comunicar una realidad (sea afirmativa, negativa o de posibilidad), un deseo, una admiración, o para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Español 11 grado
  • Trabajos De Grado 11 Cristianos
  • DISCURSO ESPAÑOL Y FILOSOFÍA grado 11
  • Taller Español Grado 11
  • grado 11
  • trabajo de grado 11
  • Trabajo de informática grado 11
  • Esto es de español 11

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS