trabajo de español

Páginas: 5 (1066 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2013
AFORISMO
Un aforismo es una declaración o sentencia concisa; acordada por un gran número de eruditos en el tema; que pretende expresar un principio o la verdad en una manera concisa, coherente y en apariencia cerrada.
El término aforismo fue utilizado por primera vez por Hipócrates, como una serie de proposiciones relativas a los síntomas y al diagnóstico de enfermedades. El concepto fueaplicado después a la ciencia física y, posteriormente, generalizado a todo tipo de principios.

Conviene distinguir entre aforismo y axioma. Los aforismos son el resultado de la experiencia, mientras que los axiomas son verdades obvias, que no requieren una comprobación. Los aforismos han sido utilizados frecuentemente en aquellas disciplinas que carecían de una metodología de estudio o un métodocientífico, como la agricultura, la medicina, la jurisprudencia y la política.
CALIGRAMA
Los caligramas son poemas donde la disposición de los versos siguiere una forma gráfica
Los caligramas están en el tipo de poesia para mirar, en los caligramas, el poema dibuja un objeto relacionado con las cosas de las que habla. Por ejemplo, si el poema habla de un castillo, se escribe dándole al texto laforma de un castillo, aunque en ocasiones se da el caso de simples poemas visuales escritos en cierta forma o dibujo que no está relacionado con el caligrama.
Artistas destacados
Guillaume Apollinaire: El poeta vanguardista francés Guillaume Apollinaire fue un famoso creador de caligramas, poniéndolos de moda a principios del siglo XX.
La literatura hispánica cuenta con interesantes autores decaligramas, entre otros, el mexicano Juan José Tablada, el cubano Guillermo Cabrera Infante, el argentino Oliverio Girondo, el catalán Joan Brossa o el uruguayo Francisco Acuña de Figueroa.
No obstante, hay muchos ejemplos de caligramas en muy distintas culturas de la antigüedad, entre otros la hindú o la helenística griega.
Del francés calligramme, es un poema visual en el que las palabras“dibujan” o conforman un personaje, un animal, un paisaje o cualquier objeto imaginable. 
Debemos al poeta vanguandista Guillaume Apollinaire la moda de la creación de este tipo de poemas visuales en el siglo XX. La influencia de Apollinaire en la poesía posterior a 1918 supuso la creación de numerosos ejemplos de poemas visuales en diversas lenguas y culturas. 

HISTORIA DE LA TELVISION

Latelevisión es un gran invento del siglo XX, un increíble avance tecnológico que responde exclusivamente a la curiosidad humana por manipular, perpetuar y transmitir imágenes, que ante el ímpetu creativo logró las dimensiones que hoy tiene en nuestras vidas. Evidentemente el invento de la televisión no surgió en relación a necesidades del hombre, más que a la necesidad de satisfacer la curiosidad y elespíritu inventivo de algunos personajes con ideas brillantes. Y tal vez aquellos que comenzaron a experimentar con las imágenes y con los materiales que hicieron posible el invento de la televisión, jamás visualizaron que en el futuro, ahora nuestro presente, y el presente de muchas generaciones, la televisión sería unos de los medios de comunicación y de entretenimiento más poderosos en el mundoactual.

En sus inicios el sistema de transmisión de imágenes fue llamado Fototelegrafía y es solo hasta 1900 en el Congreso Internacional de Electrónica cuando los países que contaban con las tecnologías más avanzadas aúnan esfuerzos para crear imágenes acompañadas de sonido, es allí donde se acuña el nombre de Televisión, que significa visión a distancia.

Si bien la televisión empieza a serel medio de comunicación por excelencia en diferentes países del mundo incluido Colombia a mediados del siglo XX, los distintos descubrimientos que dieron origen a la cristalización del sueño de la transmisión de imágenes en movimiento comienzan a gestarse en el siglo XIX, así que revisemos cómo a partir de la experimentación se llegó al nacimiento de la televisión y la llegada de está a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • trabajo de español
  • Trabajos espanol
  • Trabajo de español
  • TRABAJO DE ESPAÑOL
  • trabajo de español
  • Trabajo español
  • Trabajo de español
  • trabajo español

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS