Trabajo de espejos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2220 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 3 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
1que es un espejo necesariamente es un vidrio investigue 5 aplicaciones
2 como se llama el compuesto químico que tienen los espejos en la parte posterior
3 que es un espejo plano investigue las leyes de la reflexión
4 que es un espejo angular
5 que es un espejo esférico que es un espejo esférico cóncavo que es un espejo esférico convexo
6 cuales son los elementos de un espejoesférico define cada una de ellas
7 que es una imagen
8 que es una imagen real
9 que es una imagen virtual
10 que es una imagen invertida
11 que es una imagen derecha
12 que es una imagen inversa respecto al objeto
13 como se forma una imagen en un espejo plano
14 cuantas imágenes se forma en un espejo angular
15 investiga como funciona un telescopio

Nota: lo de las comillasy puntos suspensivos es que pregunta lo mismo solo cambia la última palabra por ejemplo: que es una imagen derecha eso es lo que quiere decir.

DESARROLLO

1. Un espejo es toda superficie pulimentada en la que, al incidir un rayo de luz, retorna por el mismo medio del que procedía, siguiendo las leyes de la reflexión. Los espejos generalmente son de vidrio, pero también pueden ser metálicos.Aplicaciones de los espejos. Los espejos se utilizan en la fabricación de las cámaras fotográficas, en el telescopio, en las lentes o gafas, como retrovisores en los vehículos y como muebles decorativos en las casas.

2. El método de fabricación de los espejos que se encuentran usualmente en el comercio consiste en depositar, sobre la superficie de vidrio perfectamente limpia con ácidonítrico, potasa y agua destilada, una delgada capa de plata que se obtiene por reducción del nitrato de plata. Como este metal, en contacto con el aire, se oxida rápidamente y pierde el brillo, la delgada capa de plata se recubre con barniz de goma, laca o pintura. Los espejos así obtenidos han de usarse por el lado del vidrio y ello da lugar a que la superficie delantera de separación aire-vidrioproporcione una segunda imagen que, si bien es débil debido a que dicha superficie sólo refleja un 3% de la luz incidente mientras la posterior refleja hasta el 95%, los hace inservibles para aplicaciones en la óptica de precisión.

Cuando se desean espejos de alta calidad en óptica de precisión ha de especularse la superficie delantera, lo que hoy día se hace mediante evaporación, dealuminio principalmente, en campanas de alto vacío (del orden del 10-5 a 10-8 mm. Hg). Con el fin de proteger la superficie reflectante, se la recubre con una capa de óxido de silicio, también depositado por evaporación en la campana de alto vacío. Es condición indispensable en estas técnicas una esmerada limpieza de la superficie a especular, y por ello, además de los métodos usuales, se utiliza unalimpieza electrónica dentro de la misma campana.

3. Espejos planos. Son aquellos en los que la superficie reflectante es plana. Las imágenes de objetos reales en estos espejos son siempre virtuales, del mismo tamaño que el objeto y simétricas con relación al plano del espejo. Al decir que la imagen es virtual, se quiere indicar que los rayos que parten de un punto del objeto O, después dereflejarse en el espejo salen divergentes, pero sus prolongaciones pasan por un punto O' que es la imagen del punto considerado

[pic]
Esquema de inversión de la imagen.

LAS LEYES DE REFLEXIÓN SON:
• El rayo incidente, la normal y el rayo reflejado se encuentran en un mismo plano.
• El ángulo de incidencia es igual al ángulo de reflexión.

R.I.: es el rayo incidente o rayo que llega a lasuperficie reflectora.
R.R.: es el rayo reflejado o rayo que sale de la superficie reflectora.
N: es la normal o línea recta imaginaria perpendicular a la superficie reflectora.
α: es el ángulo de incidencia, que es el que forma el rayo incidente con la normal.
β: es el ángulo de reflexión, que es el que forma el rayo reflejado con la normal.
Cuando estamos frente a un espejo plano nuestra...
tracking img