Trabajo de estadistica , censo, entrevista,cuestionario y ejemplos

Páginas: 6 (1260 palabras) Publicado: 29 de marzo de 2012
| CARRERA:ANALISIS DE SISTEMAS INFORMATICOS | MATERIA:REDES DE COMPUTADORAS |
DOCENTE:LIC. FELIX ERAZO | ESTUDIANTE:WILLY CHACA SALAZAR | FECHA06/MAR/2012 |
CALIFICACION | | |

LA ENTREVISTA
Es una serie de preguntas que hace un periodista a una persona muy significativa cuyas respuestas aportan datos de interés para una colectividad. No debe confundirse la "Entrevista Periodística"con el "Cuestionario" que es una técnica muy usada en el campo de la investigación social.
La entrevista o reportaje, como es llamado en los Estados Unidos y en España  es un texto muy variado y algo elaborado, pero sencillo a la vez. Se basa en reproducir lo que se dice, sobre todo en las preguntas y respuestas. Se utilizan en éste tipo de  textos los guiones que comúnmente vemos en las novelas.Su escritura se basa en un relato que procura ser ameno pero informativo a la vez.
Es conveniente preparar tanto las preguntas como el material para poder obtener la información esperada, así como para responder a las replicas y controversias que se puedan suscitar en medio de las entrevistas. Se trata de dar en un lenguaje claro y entendible, sin encimar las palabras y con una redacciónordenada, respetando el orden cronológico de la conversación.

Ejemplo de entrevista:
* Daniel Entrevista al entrenador de la U.N.D
Por Juan Pablo Perales.
Reportero de: “El deportista Joven”.
* Ramiro: Mira, es claro que ante tanta presión los jóvenes buscan formas fáciles para mejorar sus tiempos y capacidades, pero por más que nosotros los revisemos, no podemos controlarlos fuera de losplanteles; se que somos sus sinodales, pero siempre existe un momento en el que se encuentran solos y ahí solo se pueden cobijar con su libre albedrío.
* Joaquín: Bueno, nuestros deportistas podrán jugar nuevamente, pero se les retiraron las medallas, pues se encontraban en ventaja a los demás por el problema del dopaje. Ellos quedaron exentos de responsabilidad y limpios en su expediente.CUESTIONARIO

Es una técnica muy estructurada para recopilar datos que consiste en una serie de preguntas escritas y orales que debe responder un entrevistado. Por lo regular el cuestionario es solo un elemento de un paquete de recopilación de datos que puede incluir:
Los procedimientos del trabajo de campo, como las instrucciones para seleccionar, acercarse e interrogar a los entrevistadosObjetivo de un cuestionario
Debe traducir la información necesaria a un conjunto de preguntas especificas que los entrevistados pueda contestar.
Un cuestionario debe levantar la moral, motivar y alentar al entrevistado para que participe en la entrevista, coopere y la termine. Las entrevistas incompletas tienen una utilidad limitada, en le mejor de los casos. Al diseñar un cuestionario, elinvestigador debe buscar la fatiga, el aburrimiento y el esfuerzo del entrevistado a fin de evitar las respuestas incompletas y falta de respuestas .

Un cuestionario debe minimizar el error de respuestas. El error surge cuando los participantes dan respuestas inexactas o cuando us respuestas se registran o analizan de manera incorrecta.
Un cuestionario es la serie de preguntas relacionadas con el tipode tema que se le va a interrogar al entrevistado de acuerdo a su trabajo, su forma de vida, etc.
Un cuestionario debe dec ir especialmente formulado para que al entrevistado no le resulte aburrido o escasamente infantil, el entrevistador debe acudir a su entrevista con seriedad, respeto y con arduo conocimiento para que a lo largo de la entrevista no resulte con problemas de falta deconocimiento sobre el tema.
Sobres las preguntas a formular el entrevistador no le puede realizar preguntas que no estén fuera del tema a desarrollar.

Ejemplo: algún ejemplo   es que si vas a entrevistar a un ingeniero industrial no puedes realizarle preguntas sobre un licenciado en derecho, este tipo de casos seria una falta de respeto al entrevistado lo que podría atraer...
Ejemplos de cuestionario...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ejemplo de trabajo Entrevistas
  • Ejemplos de entrevistas de trabajo 1
  • entrevista de trabajo (ejemplo)
  • cuestionario para una entrevista de trabajo
  • Ejemplo de entrevista para analisis de riesgos psicosociales en el trabajo
  • Ejemplo de informe de recorrido de reconocimiento de supervisor para censo
  • Entrevista para censo poblacional
  • Ejemplo de entrevista.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS