trabajo de estadistica experimental

Páginas: 6 (1480 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2013





Trabajo final de
Estadística Aplicada a los negocios


Profesor: Jim Roland Silvestre

Sección: AN45

Ciclo: 2012-1

Integrantes: Marjorie Fernandez
Diana Huamayalli
Kattia PeraltaKaren Tapia
Victoria Terrones




El trabajo se centra en el análisis los principales aspectos que influyen en los alumnos de la UPC para que decidan cambiarse de carrera. Para realizar esto se ha empleado distintos tipos de gráficos ya sea para variables cuantitativas (histograma, bastones) , tanto como para cualitativas (el grafico depareto, grafico de Barras apiladas al 100%, circular) , ya que son herramientas estadísticas eficientes que reflejan numéricamente los principales aspectos que influyen en la deserción de carreras, para ello se hará el uso de tablas de frecuencia para la ejecución de las graficas, así mismo un análisis estadístico para llegar al objetivo principal de nuestro estudio.
Lo primero a realizarse será laidentificación de la población, muestra y unidad elemental para de esta manera poder identificar las variables para el desarrollo de este trabajo. Luego se procederá a la clasificación de la variable para la utilización óptima y correcta de graficas. Finalmente, cada grafico tendrá su interpretación correspondiente lo cual nos permite dar resultado a nuestros objetivos.



Introducción
En elpresente trabajo se comenzará por analizar los datos obtenidos por la encuesta realizada a 300 alumnos de la UPC que se han cambiado de carrera, lo cual será estudiado con la ayuda de diversos gráficos y tablas estadísticas. Como se aprecia en el primer gráfico, el 52% de los encuestados fueron mujeres, mientras que el 48% fueron hombres. Por otro lado, como se muestra en el gráfico de barras, sedenota claramente que la edad mínima de los estudiantes que hicieron la deserción de carrera es de 17 años de edad, mientras que la edad máxima corresponde a los 26 años de edad. Asimismo, del gráfico circulas podemos apreciar que el 62.3% considera que la carrera que eligió actualmente si es rentable, mientras que el 37,7% considera que la carrera que eligió actualmente no es rentable.1. Definiciones Básicas
Población
Todos los alumnos de la UPC que deciden cambiarse de carrera
Muestra
300 alumnos de la UPC que deciden cambiarse de carrera
Unidad Elemental
Un alumno de la UPC que decide cambiarse de carrera

2. Problema
¿Qué aspectos influyen para que gran parte de los alumnos de la UPC decidan cambiarse de carrera durante los primeros ciclo deestudio?

3. Objetivos del trabajo
Objetivo general:
Los principales aspectos que influyen en los alumnos de la UPC para que decidan cambiarse de carrera.
Objetivos específicos:
Determinar si la autoridad de los padres tienen una influencia importante en la toma de decisión del estudiante en el momento de la elección de su futura profesión.
Evaluar cuáles de los factores mencionados tienenmayor importancia en la toma de decisión del estudiante en el momento de la elección de su carrera.
Analizar si hay o no diferencias entre las edades de los alumnos de la UPC en cuanto a deserción sobre la elección de la carrera como primera opción.
Analizar si hay o no diferencias entre los hombres y las mujeres de la UPC en cuanto a deserción sobre la elección de la carrera como primera opción.Evaluar en qué ciclos ocurre con mayor frecuencia el traslado de una carrera a otra.
Analizar en que carrera elegida como primera opción por el alumno existe mayor deserción.
Analizar la cantidad de alumnos de la UPC que recibieron previamente a la elección de la carrera orientación vocacional y/o charlas informativas.
Determinar si el nivel socioeconómico influye en la decisión del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tratamiento estadístico de datos y errores en trabajo experimental
  • Estadisticas Diseños Experimental Y No Experimental
  • Estadistica Experimental
  • Estadistica Experimental
  • Estadística experimental
  • Trabajo Estadistica Experimental
  • Trabajo Experimental
  • Trabajo experimental

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS