Trabajo de estadistica

Páginas: 5 (1050 palabras) Publicado: 8 de febrero de 2011
TRABAJO DE ESTADISTICA

PRESENTADO A

HERNANDO VEGA COGOLLO

PRESENTADO POR

ANA SIXTA AVILA MACEA

UNIVERSIDAD DE CARTAGENA
ADMINISTRACION FINANCIERA TURBACO
III SEMESTRE
2011

INTRODUCCIÓN

El presente trabajo tiene como propósito tener un conocimiento profundo  sobre la Importancia, Utilidad y Características de la Estadística.  En la vida diaria es muy difícil concebirla realización de algún evento si no utilizamos la estadística, ya que ella nos permite conocer todos los resultados para poder tomar una decisión.
En la vida cotidiana la estadística  permite a una persona común hacer uso y entender  datos que de otro modo ni siquiera entenderíamos.

ESTADISTICA

La estadística es una ciencia que estudia la recolección, tabulación, análisis e interpretación dedatos cuantitativos y cualitativos, ya sea para ayudar en la resolución de la toma de decisiones o para explicar condiciones regulares o irregulares de algún fenómeno o estudio aplicado, de ocurrencia en forma aleatoria o condicional, sin embargo estadística es más que eso,
La estadística constituye una disciplina con ilimitadas posibilidades de aplicación en diversos campos de la actividadhumana.

Podríamos decir que la estadística se encuentra en la totalidad del resto de ciencias. La razón es clara: por una parte la estadística proporciona técnicas precisas para obtener información, (recogida y descripción de datos) y por otra parte proporciona métodos para el análisis de esta información.

En otros conceptos la podemos definir como conjunto de métodos científicos ligados a latoma, organización, recopilación, presentación y análisis de datos, tanto para la deducción de conclusiones como para tomar decisiones razonables de acuerdo con tales análisis.

Su importancia radica en que con la ayuda de esta, se confeccionan los planes de desarrollo de la economía nacional, se supervisa el control de su cumplimiento y se determinan las necesidades de recursos por territorios,así como las reservas con que cuenta la economía a cualquier nivel.

Además la estadística constituye un instrumento de suma importancia para que se conozca el comportamiento de la economía a diferentes niveles ya sea en una empresa, municipio, provincia, nación, así como a escala internacional.

El conocimiento de la Estadística Económica permite apoyar la toma de decisiones parala aplicación de la política económica que se proponen los países para conducir la sociedad, así como para trazar la estrategia de desarrollo acorde con los programas que se consideran según las condiciones imperantes en cada nación.

ESTADISTICA DESCRIPTIVA
Se construye a partir de los datos y la inferencia  sobre la población no se puede realizar, al menos con una confianza determinada, la representación dela información obtenida de los datos se representa mediante el uso de unos cuantos parámetros, tablas  y algunas graficas planteadas de tal forma que den importancia los mismos datos a través de parámetros que caractericen la distribución.
 

ESTADÍSTICA APLICADA

Esta se ocupa de inferir resultados sobre una población a partir de una o varias muestras. Es la parte de la estadística que seaplica en cualquier otra rama externa a ella, como psicología, medicina, sociología, historia, biología, marketing, etc.

Los parámetros poblacionales son estimados mediante funciones denominadas "estimadores" o "estadísticos". La estimación de éstos, se hace basándose en la estimación estadística y puede ser puntual, por intervalos o de contraste de hipótesis. En una estimación puntual seobtiene un solo valor con una confianza nula, como por ejemplo se dice que la estatura media de tal población es de 1,72m. En la estimación por intervalos, el nivel de confianza depende de la amplitud del intervalo, es cuando se afirma que el 95% de tal población mide menos de 1,96m. El contraste de hipótesis consiste en verificar estadísticamente si una suposición acerca de una población es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo De Estadistica
  • Trabajo Estadistica
  • trabajo de estadistica
  • trabajo de estadistica
  • trabajo de estadistica
  • Trabajo De Estadistica
  • Trabajo De Estadistica
  • Trabajo de estadistica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS