trabajo de estadistica

Páginas: 5 (1191 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2013
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO PARA LA EDUCACION SUPERIOR
INSTITUTO UNIVERSITARIO TECNOLOGICO
“ANTONIO JOSE DE SUCRE”




LA ESTADÍSTICA



NOMBRE:





PUERTO LA CRUZ, 29 DE SEPTIEMBRE DE 2013


INTRODUCCIÓN
En el siglo 18, el término "estadística" designaba la colección sistemática de datos demográficos y económicos por los estados. A principios del siglo19, el significado de "estadística" fue ampliado para incluir la disciplina ocupada de recolectar, resumir y analizar los datos. Hoy la estadística es ampliamente usada en el gobierno, los negocios y todas las ciencias. Las computadoras electrónicas han acelerado la estadística computacional y ha permitido a los estadísticos el desarrollo de métodos que usan recursos informáticos intensivamente.Eltrabajo del experto estadístico no consiste ya sólo en reunir y tabular los datos, sino sobre todo en el proceso de "interpretación" de esa información. El desarrollo de la teoría de la probabilidad ha aumentado el alcance de las aplicaciones de la estadística.El siguiente trabajo brindará la información necesaria para alimentar el conocimiento acerca de la Estadística, su evolución, etc.Estadística
Es una ciencia formal que estudia la recolección, análisis e interpretación de datos de una muestra representativa, ya sea para ayudar en la toma de decisiones o para explicar condiciones regulares o irregulares de algún fenómeno o estudio aplicado, de ocurrencia en forma aleatoria o condicional.
Concepto
Estadística
Es comúnmente considerada como unacolección de hechos numéricos expresados en términos de una relación sumisa, y que han sido recopilados a partir de otros datos numéricos.
Datos estadísticos
Los datos son los valores que toma la variable en cada caso. Lo que vamos a realizar es medir, es decir, asignar valores a las variables incluidas en el estudio.
Tipos de Datos Estadísticos
Son de 4 tipos: CONTINUOS, DISCRETOS, NOMINALESyJERARQUIZADOS.
Los datos que se toman acerca de estas características y otras semejantes sedenominan continuos, aun cuando, en términos prácticos, los instrumentos de medición presentanciertas limitaciones de tipo físico que restringen el grado de precisión. Como ejemplos de datoscontinuos tenemos: la cantidad de café que se vende por día, la gasolina que se expende por hora.
Una variable discreta esla que puede asumir sólo ciertos valores, por lo regular, enteros. Los datos discretos surgen al contar el número de conceptos que poseen cierta característica, ejemplos de datos discretos son el número de clientes por día, los accidentes de trabajo, etc. Tanto los datos discretos como los continuos se conocen como datos cuantitativos ya que soninherentemente numéricos. Es decir ciertos valoresnuméricos se relacionan de manera natural con lasvariables que se miden.
Por otra parte, los dos tipos restantes de datos nominales y jerarquizadoscomprenden variables que no son inherentemente numéricas. A estas se les llama cualitativas, y sedeben convertir a valores numéricos antes de que se trabaje con ellas.Las variables nominales comprenden categorías, como el sexo (masculino o femenino), elcolor de ojos (azul, castaño, negro, verde), campo de estudios (medicina, derecho, administración, biología,ingeniería), calificaciones (excelente, bueno, regular, malo) etc.
Población Estadística
La población representa el conjunto grande de individuos que deseamos estudiar y generalmente suele ser inaccesible.
Muestra Estadística
La muestra es el conjunto menor de individuos (subconjuntode la población accesible y limitado sobre el que realizamos las mediciones o el experimento con la idea de obtener conclusiones generalizables a la población).
Variables Estadísticas
Se llama variable estadística o carácter a cada una de las características que pueden estudiarse de la población.
Las variables estadísticas pueden ser de dos tipos:
Cualitativas: son aquellas en la que los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo De Estadistica
  • Trabajo Estadistica
  • trabajo de estadistica
  • trabajo de estadistica
  • trabajo de estadistica
  • Trabajo De Estadistica
  • Trabajo De Estadistica
  • Trabajo de estadistica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS