Trabajo de estetica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1198 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Responde las siguientes preguntas:
1. ¿Qué se debe tener en cuenta a la hora de enfrentar el desarrollo de un proyecto gráfico-publicitario?
Lo primordial que se debe definir es el color o los colores que se van a emplear. Esto implica conocer las necesidades que el público tiene para así poder satisfacerlas. Para esto, se debe tener en cuenta el tipo de publicación, por ejemplo si esta es decarácter técnico, científico, deportista, social o etc., y a qué tipo de público va dirigida teniendo en cuenta su edad. Además, se debe prestar atención a la connotación (significado) que tiene el color o los colores para la población o país al cual va dirigido este proyecto grafico-publicitario.
2. El color se clasifica en tres niveles, nómbralos, defínelos y cita ejemplos.
Nivel DefiniciónEjemplos
Color denotativo Se refiere al color que nuestros ojos perciben de manera natural y directa. El color de una cereza o manzana.
Color connotativo Se refiere a los valores que no son visibles fisiológicamente. Alude a las sensaciones y al aspecto subjetivo de la percepción. La sensación de serenidad que inspira el color azul.
Color esquemático Es la simplificación de una cantidadenorme de colores a un reducido conjunto, al que se le puede asignar valores que son reconocidos en un contexto más o menos amplio. El color verde cuando es utilizado para representar las actividades relacionadas con el medio ambiente y su protección; o los colores amarillo, azul y rojo para expresar todo lo relacionado a Colombia y sus expresiones culturales.

3. Explica en qué consiste elcontraste.
El contraste actúa a través de la atracción o excitación del público observador, mediante la combinación de diferentes intensidades o niveles de contraste, en el color, el tamaño, la textura, etc. Pueden proporcionar mayor significado a una composición. El contraste de tono se basa en la utilización de tonos muy contrastados (diferenciados, según los criterios anteriormente mencionados), lacombinación de claro-oscuro. Así, el mayor peso lo tendrá el elemento con mayor oscuridad.
4. Explica en que consiste la armonía de monocromáticos.
La armonía monocromática está basada en el uso de un solo color y sus diferentes tonos.

Ejemplo de armonía monocromática
Con la adicción de blanco, negro y gris variaremos la saturación, luminosidad y valor respectivamente.

Se trata de unaarmonía muy sencilla de utilizar, es sobria y elegante, y tiene un efecto unificador y armonioso.
5. Explica en qué consiste la armonía de complementarios
Es la combinación de uno de los colores del circulo cromático con otros colores que se encuentran al lado opuesto y en un rango aproximado de 45º.

Ejemplo de colorescomplementarios Ejemplo de armonía de complementarios
6. Explica en qué consiste la armonía de análogos.
Consiste en combinar uno de los colores del círculo cromático con otros que se encuentran a sus lados en un rango de 45º.

7. ¿Qué son colores acromáticos y cromáticos? Cita ejemplos.
Los colores acromáticos son aquellos situados en la zona central del círculo cromático, próximos al centro deeste y que han perdido tanta saturación que no se aprecia en ellos el matiz original.


Los colores cromáticos están situados cerca del centro del círculo cromático, pero fuera de la zona de colores acromáticos, en ellos se distingue el matiz original, aunque muy poco saturado.

8. ¿Qué colores serían los adecuados para la fachada de un restaurante? Justifica tu respuesta.

9. ¿Quécolor sería el adecuado para una campaña publicitaria de lucha contra el cáncer? Justifica tu respuesta.

10. Realiza una investigación del color naranja de acuerdo a la asociación afectiva y material de dicho color.

La asociación afectiva del color naranja implica fuerza, luminosidad, dureza, euforia, energía, alegría, creatividad, advertencia y tentación. Mientras que para la asociación...
tracking img