Trabajo De Etica Profesional

Páginas: 4 (800 palabras) Publicado: 13 de abril de 2015


UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE SANTIGO

CULTURA Y CIVISMO
PROF. JOSE RODRIGUEZ

TRABAJO SOBRE ETICA PROFESIONAL

PRESENTADO POR:
JUAN ESTEBAN LOPEZ MERAN
MAT. 104-5308

INTRODUCCION

En el presentetrabajo trata sobre la ética profesional, dándole un enfoque a la Ingeniería Industrial con el objetivo de dar a conocer su concepto y su importancia en la sociedad. Es nuestra obligación que laspautas de responsabilidad ambiental, la salud y la seguridad de las personas, nuestra integridad y la de nuestros clientes sean nuestra prioridad. Debemos promover y mantener la equidad social, laprosperidad económica para todos y la integridad ambiental.

Todos somos conscientes de que existen diferentes culturas sociales, religiosas, raciales y morales en todo el mundo. Como ingenieros, debemostrabajar en forma conjunta con estas fuerzas diversas, poniendo énfasis en cómo la aplicación de nuestros conocimientos puede beneficiar a la sociedad mundial. Como profesionales, debemos adoptar unafilosofía de comportamiento basada en los principios amplios de sinceridad, honestidad y honradez, de respeto a la vida y al bienestar, de justicia, de franqueza, de competencia y de responsabilidad.SIGNIFICADO DE ÉTICA PROFESIONAL

Qué es la Ética profesional:
La ética profesional es el conjunto de normas de carácter ético aplicadas en el desarrollo de una actividad laboral. La ética puedeaparecer reflejada en códigos deontológicos o códigos profesionales a través de una serie de principios y valores contenidos en postulados en forma de decálogo o documentos de mayor extensión.
La éticaprofesional marca pautas de conducta para el desempeño de las funciones propias de un cargo dentro de un marco ético. En muchos casos tratan temas de competencia y capacidad profesional, además detemas específicos propios de cada área.
La idea de ética profesional se establece a partir de la idea de que todas las profesiones, independientemente de su rama o actividad, deben llevarse a cabo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo social y la etica profesional
  • Etica Profesional del Trabajo Social
  • Trabajo Etica Profesional 2
  • trabajo de etica profesional
  • TRABAJO PRACTICO DE ETICA PROFESIONAL
  • Trabajo de etica profesional
  • Trabajo codigo de etica profesional
  • trabajo etica profesional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS