Trabajo de etica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1520 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PELICULA: SECRETOS DE DIVAN

Personajes:
Lisa Metzger es la  psicoanalista
Raphael “Rafi” Gardel, paciente de Lisa 
David Bloomberg,  hijo de Lisa y novio de Rafi.
Rafi tiene 37 años, divorciada, haciendo terapia por la angustia y la tristeza que siente por su separación luego de 9 años de matrimonio, Lisa aconseja a su paciente que tiene que disfrutar la vida y empezar a olvidarlo malo, sale con sus amigos al cine y ahí conoce a David, él conoce a su amigo. Ahí se saludan, luego se encuentran a la salida del baño, en unos días el la invita cenar, ella acepta la invitación, luego de la cena se besan. Rafi va a terapia y le cuenta a su psicoanalista la situación, en todo momento ella le aconseja que viva la vida que disfrute, pero ella le dice que tiene "27años el chico"que es muy joven, y la culpa la vergüenza la invade a Rafi y le pregunta a su psicóloga se está mal, sino la avergüenza, la cual se ríe y le dice que no, que disfrute la situación, que eso le hará muy bien para su vida.” viva la aventura". La psicóloga se encuentra con su hijo, Dave de 23 años, y este le cuenta que esta saliendo con una chica no judía. Ella le pregunta por qué le hace esto.Rafi vuelve al consultorio y le cuenta que sigue con ese muchacho. Lisa le dice que es bueno lo que esta escuchando, ella le dice que es muy dulce. Lisa le pregunta si le sigue preocupando la edad del muchacho, se rie y le dice que hay países en donde podrían arrestarla, Dave solo tiene 23 años. La psicóloga le dice, que antes le había dicho que el chico tenía 27, Rafi le dice que le mintió porqueera demasiado joven y se sentía avergonzada por su edad. La psicóloga le empieza a preguntar mas detalles sobre el chico como a que se dedicaba,donde vivía, y ahí se da cuenta que del muchacho que están hablando es su hijo.

Lisa va a su terapeuta a la cual le pregunta si debe o no suspender el tratamiento, y la terapeuta le dice a Lisa que si la relación entre su hijo y Rafi no resulta, ella sesentirá aliviada de que sigue con Rafi el tratamiento. Lisa le dice que no cree que la relación entre ambos resulte. Lisa le pregunta si esto es ético. La psicóloga le dice que es su deber ayudar a Rafi, que esa es su obligación ética.

La paciente vuelve al consultorio y le cuenta que Dave es increíble., que tuvieron relaciones en todo su departamento y que casi no duermen. La psicóloga lamira y se sirve agua,Rafi le sigue dando mas detalles intimos hasta llega a decirle que su pene es tan hermoso que quiere tejerle un sombrerito. Lisa le pregunta si se cuidan con preservativos y le contesta que si. Luego le comenta que dejando de lado la edad, Dave le da más de lo que nunca nadie le dio. A Lisa le caen lágrimas.

Una vez más,nueva sesión . Y empieza a contarle que Dave se va avivir con ella, porque le dijo que no tiene a donde ir, porque no se lleva bien con la madre, y dice-…ha me olvide de decirte su madre me odia por ser mayor y no ser judía- Lisa le dice “¿entonces se esta mudando?” le contesta “si, me dijiste que me divirtiera”. Lisa le dice “claro” y mira a su alrededor y se da cuenta que hay fotos de sus hijos en la habitación.

A la siguiente consulta Rafiempieza hablar y Lisa la detiene y le dice que no va a poder continuar con la terapia, el es mi hijo, Rafi la mira,y le dice que la traiciono,la terapeuta le dice que si que solo traiciono su confianza, pero que lo hizo para proteger la relación entre ellas dos.Lisa le explica que solo quería asegurarse que no fuera una aventura, por que de ser asi podrían haber continuado con el tratamiento. Rafile dice que cree que ella lo hizo para controlar la vida de su hijo. “No” le dice Lisa, y le comenta que siguió con el tratamiento solo por ella. “No te creo”, le contesta “que me dieses consejos para hacer lo que quería y no hacer lo mismo con tu hijo, esta mal”. Lisa le dice “fue más difícil para mi que para ti. Lisa va a su terapia le dice a su psicóloga que se siente confundida respecto a su...
tracking img