Trabajo de etica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2452 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION


Cuando hablamos de moral y ética teniendo en cuenta los diferentes sistemas éticos que se dieron en determinadas épocas podemos decir que cada una de ellas expresaba de forma diferente sus pensamientos y sus normas con respecto a la moral y a la ética pero todos tenían un mismo objetivo regular la conducta de los seres humanos para el bienestar colectivo.
Comoejemplo el filósofo Aristóteles mantenía que las virtudes son en esencia un conjunto de buenos hábitos y que para alcanzar la felicidad había que desarrollar dos tipos de hábitos, los de la actividad mental como el del conocimiento, que conduce a la más alta actividad humana, la contemplación y la emoción como el valor. Cada uno de los diferentes representantes de los sistemas éticos hizo aportesque contribuyeron al desarrollo de las normas éticas a través de la historia.













































































DESARROLLO DE LAS ACTIVIDADES:

a) ¿Qué es la ética? A la luz de los desarrollos de la discusión que se ha dado.
La ética no se limita a describir unaconducta, sino que proporciona argumentos para dar cuenta y razón del modo de ser que es más propio del ser humano. La explicación simple del desarrollo universal de los sistemas éticos predice la adopción de una forma de conducta que es útil para el individuo y no solo para el grupo-resultando dudosa la utilidad de muchas reglas morales.
Es la disciplina que se ocupa de la moral. Este concepto tratadel compromiso efectivo del hombre que lo debe llevar a su perfeccionamiento personal. Es un compromiso propio de la persona, una decisión libre, que no representa una simple aceptación de lo que otros piensan, dice o hacen.
b) MORAL:
Es algo que compete a los actos humanos exclusivamente y que los califica como buenos y malos, a condición de que ellos sean libres voluntarios yconscientes. Es un conjunto de normas y creencias que se diferencian según a la cultura a la cual pertenezca el individuo.


c) Como vivencia en la cotidianidad estos dos conceptos: hablar de un problema moral importante para ustedes:
Un problema actual es cuando las personas que no pagan el servicio de la energía eléctrica, por falta de dinero y tienen un negocio en su casa, y no pagaron elservicio debido a que no les está yendo muy bien y apenas les alcanza para lo básico, entonces los de la empresa de energía hacen su trabajo y le cortan la luz, pues bueno este señor no le queda más remedio que hacer una conexión fraudulenta de energía conociendo que puede ser muy riesgosa hacer la reconexión debido a que no tiene los conocimientos necesarios y además no tiene el equipo deseguridad que se necesita para ejecutar esta actividad, entonces este señor debe tomar una decisión, dejar que se le pierda la mercancía que necesita refrigeración en el negocio, el cual es el sustento diario de su familia, o se conecta fraudulentamente al servicio de energía eléctrica. Entonces hoy lo bueno y lo malo está ligado a la supervivencia del ser humano y de sus seres queridos, el hacer el bieny no mirar a quien quedo en el pasado, el ser juzgado por la sociedad por actos que atentan contra la ética y las buenas costumbres es pan de cada día, ya que son ellos o nosotros, la conducta del ser humano esta tan deteriorada que la gente mata por 10.000 pesos no es gran cosa para muchos, pero de pronto a quien tiene un familiar enfermo o una familia muriéndose de hambre es mucho…entonces laética y la moral pasaron hacer armas de algunos para recordar el pasado y hacer un homenaje a las cosas buenas que aun tenemos.

d) Haga una síntesis de cada uno de los sistemas éticos que están escritos en el modulo y profundice en otros modelos de interpretación de la moral.




ETICA EN LA ANTIGÜEDAD


GRIEGOS:
• Homero: escribe la hiliada y la odisea en las que...
tracking img