Trabajo de etica

Páginas: 5 (1239 palabras) Publicado: 4 de agosto de 2010
INTRODUCCIÓN

A continuación tocare temas se suma importancia las cuales responderán las inquietudes y dudas acerca de la Ética y sus derivados tales como: La Regla de Oro Y Toque de Midas, espero sea de su agrado.



Tema 1

¿Qué le sucedió a la ética de los negocios?
Preguntas de discusión

1. Cuando piensa es la ética, ¿cuál es su reacción interna? ¿Es positiva o negativa?¿Es algo sobre lo que desea pensar, discutir e incorporar a su vida? Conteste con sinceridad, ¿cree que una persona puede ser ética y aun así tener éxito? Explique.

Mi reacción es positiva, ya que mi fin es incorporarla en mi vida para tomar las decisiones correctas y así llegar a donde quiero estar pudiendo así tener éxito en todo lo que me proponga.

2. ¿Utiliza un conjunto deprincipios de comportamiento para todas las esferas de su vida o tiene varios conjuntos, dependiendo donde esté, con quién esté o lo que esté haciendo? ¿Es en esencia la misma persona que usa iguales normas en su trabajo y en el hogar, con los clientes y familia, mientras juega a la pelota o ayuda en la iglesia? ¿Cree que es posible y deseable usar una sola norma en todas las esferas de su vida? Explique.Si uso más o menos un conjunto de principios, pero no podría usar norma iguales para las diferentes esferas de mi vida ya que son bajo ambientes totalmente opuestos, de igual forma no creo que sea correcto usar una sola norma para las esferas de mi vida ya que son difieren en lugar, momento y tiempo.

3. Piense en alguien en quien confíe por completo. (Si no puede pensar en nadie,explore por qué le cuesta tanto confiaren la gente).Ahora trate de descubrir por qué confía en esa persona. Haga una lista de las cualidades que la describen.

La persona en la que yo más confío es mi madre Aida Maritza, esplendido ser confío en ella no por ser mi madre sino por que siempre esta ahí para mi en los momentos mas duros y cruciales de mi vida cada día le doy gracias a dios por habérmeladado ella es sincera, amorosa, entregada, sabe escuchar da buenos consejos y te alienta a superarte en la vida.

4. ¿ Cuál es el principio ético que utiliza en la actualidad? Descríbalo.

Mi principio ético es la transparencia y la honestidad, ya que todo aquel que llega a conocerme no se llena de dudas hacia mí por qué me muestro tal cual soy y me expreso con cierta fluidez que meencuentran agradable al instante.

TEMA 2
¿Por qué esta regla es de oro?
Preguntas de discusión

1. Cuando interactúa con otras personas, ¿cómo las evalúa por naturaleza? ¿Lo hace en términos de talento, riqueza, belleza,
Inteligencia, habilidades? ¿O utiliza otros criterios?
Ahora que acaba de identificar su tendencia natural, piense en cómo puede afectarla forma en que trata a los demás. ¿De qué manera impactaría sus modelos éticos?

Yo los evalúo tomando en cuenta su personalidad y la forma en que desenvuelve en ciertos aspectos y situaciones de la vida entonces partiendo de ahí podría descubrir como es. Solo hay una primera impresión. La forma en que podría impactar en las demás esferas seria completamente positiva.

2. ¿cuál fue sureacción ante las variaciones de la Regla de Oro en las distintas religiones del mundo? ¿Cree que la universalidad de la Regla de Oro es relevante para el argumento que sostiene que hay un solo principio ético? Si o no, ¿por qué?

Mi reacción al ver tantas religiones con la misma regla me dio a entender que esta regla es respetada y valiosa de no serlo seria en una que dos religiones. Si creo que esrelevante por qué de ella de derivan muchas cosas?


3. ¿Cuáles son los beneficios de usar la Regla de Oro como la directriz para la conducta ética personal? ¿Para la empresarial? ¿Qué desventaja observa?

Los beneficios que obtengo son: tener buenas relaciones en todas las esferas de mi vida, y en la empresa crecimiento, menos reducción de personal mejor desempeño de mí y los que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Etica en el trabajo
  • Trabajo de etica
  • TRABAJO ETICA
  • Trabajo de Etica
  • Etica Trabajo
  • ETICA Trabajo
  • Trabajo Etica
  • Trabajo Etica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS