TRABAJO DE ETICA

Páginas: 21 (5206 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2015
TABLA DE CONTENIDO

Introducción 2
Objetivo General y Específico 3
Desarrollo punto 1 4
Ejemplos de Comportamiento Ético 5
Comportamiento Ético 6
Conductas de Doble Moral 7
Conductas de Doble Moral 8
Principios Éticos en diferentes ámbitos 9
Escrito de ética, moral, conciencia, conducta moral 10
La ética y moral profesional y responsabilidadsocial 11
Del profesional 12
Código de ética profesional 13
Análisis final 14
Conclusiones 15
Bibliografía 16










INTRODUCCION
A lo largo de la vida se nos ha inculcado ciertas actitudes, creencias y respuestas de lo que se cree que está “bien” y “mal”. Por medio de la sociedad en la que vivimos y las cosas que realizamos a diario, nos hemos idoadaptando a la forma de vida de las diferentes personas que nos rodean. Sin embargo ¿Quién puede asegurar lo que es correcto e incorrecto? ¿En que se basa la sociedad para formar una crítica de si estás bien o estas mal? Y lo más importante de todo ¿en qué momento se pierde la identidad y el propio juicio al estar satisfaciendo los intereses y maneras de pensar de los demás?
Ahora bien desde laantigüedad la ética y la moral se han ocupado y preocupado por la práctica y comportamiento humano. La moral y la ética son un conocimiento que se evoca principalmente al hombre y a Dios por lo general de la relación que se establece entre el conocimiento del hombre y el Dios se deriva así mismo el conocimiento de lo bueno y de lo que es malo. Este conocimiento moral se encuentra presente en la concienciade todo hombre un conocimiento que es objeto de estudio tanto en el campo teórico, como en el práctico y constituye un saber filosófico que se ocupa de lo que se debe y no se debe hacer.
Entre tanto los conceptos y creencias sobre la moral y la ética son generalizados y codificados en una cultura o grupo y por ende sirven para regular el comportamiento de sus miembros. La conformidad con dichascodificaciones es también conocida como moral y la civilización depende del uso generalizado de la moral para su existencia. Al moral también es identificada con los principios religiosos y los valores que una comunidad está de acuerdo en respetar.
Por lo tanto a lo largo del desarrollo de esta evaluación es evidente el hecho de que en todo ámbito de nuestra vida tenemos la adquisición de deberesy derechos u obligaciones lo cual se argumenta en la importancia de generar y a su vez practicar una ética profesional, contrayendo de forma natural o bien mediante la aceptación de un contrato o reglamento de dichos deberes que giran en torno a los usos y costumbres que apuntan a una convivencia o bien al bienestar social de un grupo determinado.








OBJETIVO GENERAL
Contextualizar losconceptos tanto de ética, como de moral dentro de cada uno de los ámbitos que hacen parte de la dinámica existencial del ser humano como individuo y partidario inmerso en una sociedad.

OBEJTIVOS ESPECIFICOS

Identificar la definición de ética y moral para las personas que hacen parte de nuestro entorno.

Analizar la relación entre los conceptos de ética, moral, valores, conciencia, deberes y suimportancia para la convivencia.

Crear escritos en los que se analicen y se expresen críticas constructivas ante la doble moral y la ética que se manifiesta en cada ámbito de nuestra actualidad.














DESARROLLO DE LAS ACTIVIDADES:

CONCEPTUALIZACION, CONTEXTUALIZACION Y APLICACIÓN DE LOS PRINCIPIOS ETICOS EN SU CONTEXTO Y EN SU ACTUAR.

1. Definición de Conceptos:
QUE ES MORAL:
ROSALBA: esel conjunto de creencias y normas que una persona usa como guía, para obrar bien o mal y va de la mano con la ética.
SAMUEL: mas que moral es educación si tus padres y tu familia te dieron buenos modales, una perspectiva de lo que esta bien y lo que no de buena educación, siempre respetando a los demás, mientras tu tengas una moral buena todo lo demás no te debe importar.
MILENA: creo que la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Etica en el trabajo
  • Trabajo de etica
  • TRABAJO ETICA
  • Trabajo de Etica
  • Etica Trabajo
  • ETICA Trabajo
  • Trabajo Etica
  • Trabajo Etica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS