Trabajo de exportaciones de la carne de avestruz

Páginas: 67 (16597 palabras) Publicado: 1 de junio de 2011
TRABAJO DE EXPORTACIONES DE LA CARNE DE AVESTRUZ

1. RESUMEN EJECUTIVO
El consumo de la carne de avestruz es relativamente reciente en nuestro país. Hace aproximadamente doce años pocos eran los que la habían degustado, ya que para ello había que desplazase a África, su lugar de origen.
Los parajes africanos son los espacios oriundos donde viven de forma natural estos animales. Su carne,plumas y piel han sido muy codiciadas desde siempre y se ha cazado durante décadas. De ahí surgió la idea de establecer criaderos, que se extendieron por varios países y que actualmente han vuelto a cobrar importancia, debido a que las avestruces son muy productivas.
El avestruz, además de ser un animal hermoso y majestuoso, su tamaño elegancia y rapidez, siempre ha inspirado un sentimiento desobrecogimiento. Existen tres subespecies o razas de avestruces: La de cuello rojo, la de cuello azul y la negra africana, siendo la de cuello rojo poco utilizada en explotaciones comerciales Debido a su temperamento agresivo y a un menor volumen de carne y piel con respecto a las otras dos subespecies.
La expansión del avestruz llegó con la preocupación popular por lograr una dieta sana. Losalimentos bajos en grasas son más saludables para el organismo y el avestruz es un claro exponente de ello.
Su carne es roja parecida al buey y con un sabor similar a la ternera, pero más gustosa y sin apenas colesterol ni grasa, lo que la hace la reina de las carnes para los que padecen algún problema cardiaco, o son propensos a engordar. La forma de cocinarla es muy variada, siendo un manjar en todassus presentaciones en los platos.
Es muy rica en aminoácidos esenciales: hierro, fósforo y magnesio; y por tanto, especialmente recomendable su consumo durante los llamados períodos carenciales: embarazo, lactancia, adolescencia y convalecencia, para deportistas y también para los que siguen dietas eminentemente vegetarianas, al mismo tiempo, por su bajo contenido en grasa y aporte calórico esidónea para personas que siguen régimen para el control de la obesidad.
Su piel es muy demandada por grandes firmas de moda para la confección de chaquetas y diferentes prendas de vestir como zapatos, bolsos y otros tipos de accesorios, sus plumas son utilizadas desde mucho tiempo atrás para el embellecimiento de las damas y ornamentación de artistas de espectáculos de variedades, su cabeza, pico yuñas se utiliza como objeto de decoración, se emplean para la obtención de botones y complementos para artículos de vestir, entre otros.
El Ecuador exporta este producto a los mercados del hemisferio norte y asiático con buenas perspectivas de incremento de volúmenes. Por lo cual dada la factibilidad de este producto nuestra empresa ha incursionado en este mercado con un producto innovador,exótico y exclusivo. Haciendo de este un estudio imprescindible para analizar las actuales oportunidades que tiene este producto tanto en el mercado nacional como en el internacional.
Con este estudio se buscar mostrar de manera general, la situación actual del mercado de consumo para carnes de avestruz y su exportación mediante la exposición de elementos básicos del sector, los cuales servirán deguía tanto para nuestra empresa, como para futuros empresarios, inversionistas y comerciantes para la toma de futuras decisiones comerciales en el mercado. La exportación se la realizará a Estados Unidos, teniéndolo a este como mercado primario y a Europa como secundario.

2. INTRODUCCIÓN
Decidimos crear una empresa para la producción y exportación de nuestros productos que se tratanprincipalmente de carne de avestruz y sus derivados.
La razón principal por la que escogimos el mercado estadounidense es por la gran cantidad de posibles compradores que existe en ese mercado, además en ese país existe una creciente preocupación por consumir productos saludables y con porcentajes mínimos de calorías como el que deseamos ofrecer.
En la industria alimenticia existe cada vez más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proceso Exportacion Carne De Avestruz
  • Exportar Carne A Japon
  • Carne de avestruz
  • Carne de avestruz
  • Carne De Avestruz
  • CARNE TRABAJO
  • Comercialización carne de avestruz
  • Expo carne de avestruz

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS