Trabajo de exposición fanny

Páginas: 3 (748 palabras) Publicado: 22 de abril de 2010
*TRABAJO *DE EXPOSICION FANNY ARBITRAJE
Bienvenidos
“Algunas veces pienso que hay algún tipo de neurosis masiva que lleva a la gente a creer que los Tribunales son los lugares ideales pararesolver cierto tipo de controversias. Es hora de que el espíritu innovador e ingenioso de ciudadanos y abogados forjen nuevas herramientas para cubrir nuevas necesidades”
El Arbitraje*:* conceptoEs un mecanismo alterno de solución de conflictos que surge de la autonomía de la voluntad de las partes, quienes delegan en un tercero imparcial (llamado árbitro), la resolución de su controversia, yéste, investido de la función jurisdiccional para ese caso concreto y siguiendo el procedimiento determinado, decide la controversia mediante un "laudo arbitral" que es de obligatorio cumplimientopara las partes.
En Venezuela, el arbitraje sólo es admisible en aquellas materias susceptibles de transacción que surjan entre personas con capacidad para transigir, tanto en el área comercial comoen aquéllas otras no prohibidas por la Ley.
El arbitraje puede ser institucional o independiente. El arbitraje institucional se realiza a través de los Centros de Arbitraje. El arbitrajeindependiente está regulado por las partes sin intervención de los Centros de Arbitraje.
Para poder acudir al arbitraje, institucional o independiente, es necesario que, en el contrato suscrito entre laspartes, se incluya un cláusula que contenga el acuerdo de arbitraje. En caso contrario, las partes pueden suscribir un documento aparte donde dejen constancia de su voluntad de someterse a arbitraje.*ANTECEDENTES HISTÓRICOS *DE LOS MÉTODOS ALTERNOS DE RESOLUCIÓN DE DISPUTAS
Su existencia se remonta a las antiguas civilizaciones o agrupaciones tribales donde se recurría al o a los másancianos o a los más populares a la hora de resolver un conflicto.
En el Nuevo Testamento se indica que Pablo, dirigiéndose a la congregación de Corintios, los exhortó a no llevar sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo De Fanny
  • trabajo fanny
  • trabajo de exposicion
  • Trabajos y exposiciones
  • Trabajo(Exposicion)
  • Trabajo Exposicion
  • Trabajo Exposicion
  • TRABAJO DE EXPOSICION

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS