trabajo de farmacias

Páginas: 8 (1822 palabras) Publicado: 17 de enero de 2015
ESTRATEGIAS DE MEJORA DE LAS FARMACIAS
EMPATIA
Para aumentar el porcentaje de la empatía implementaremos un CLUB DE DESCUENTO enfocándonos en nuestros clientes frecuentes, a los cuales diferenciaremos con una credencial que entregaremos con el fin de diferenciarlos además de ingresarlo al sistema para evitar el desorden administrativo (ingresar con Rut).
Para la satisfacción de este seimplementaran cajas exclusivas de atención además de correo semanales informativos con consejo de salud y bienestar.






















Medición de la Calidad de Servicio en la Industria del Retail
Costanera center


Investigación de Mercado
Docente: Rodrigo Ayala
INTEGRANTES:
Romell Barja
Jessica Coña
Jenifer Díaz
Carolina Leiva


Resumen Ejecutivo

En elpresente informe proporcionaremos un análisis y estructuración de estrategias para el sector comercial Providencia, esto debido al impacto que ocasiono la inauguración del Costanera Center. Impactando principalmente en la fuga de clientes del Parque Arauco.
Nos enfocamos netamente en identificar las principales falencias de Parque Arauco para identificar el porqué de la preferencia por CostaneraCenter, de los cuales utilizamos dimensiones de calidad de servicio, lealtad, características demográficas, estudio de preferencias y sector de residencia. Esto para crear de forma más eficiente estrategias reales para las demandas de los clientes.











Desarrollo Del Informe
A continuación presentaremos un resumen por cada dimensión de calidad de servicio, para identificar lasprincipales preferencias respecto a las cadenas de tiendas que se presentan en este caso, y así lograr identificar las preferencias de los clientes a la hora de asistir a un centro comercial.


En la dimensión de otorgar capacidad de servicio prometido de forma precisa, hemos detectado que la cadena de tiendas con mayor grado de Confianza es el sector comercial de Santiago centro con un 89.7% deconfianza. Quedando como el “peor evaluado” entre los tres centros comerciales, el sector comercial de Providencia con un 74.2 de confianza.
En la dimensión de preocupación por la atención personalizada al cliente, hemos detectado que la cadena de tiendas con mayor grado de Empatía, es el sector comercial de Providencia con un 71.0% de aprobación y quedando como el peor evaluado el centrocomercial de Santiago Centro con un 64.5%.
En la dimensión de disposición de productos e instalaciones, y ambiente seguro para realizar las compras, hemos detectado que los clientes sienten mayor seguridad y accesibilidad en el centro comercial Costanera Center con un 92.4% de preferencia y dejando como al peor evaluado a el centro comercial providencia con un 64.5%.
En la dimensión de instalacionesfísicas, equipos materiales asociados y productos físicos, hemos detectado que los clientes con mayor tendencia a tangibilidad, considerando al mejor “equipado” al Costanera Center con un 86.7% de preferencia, quedando como el pero evaluado el sector comercial de Santiago centro con un 56.5%.
En la dimensión de voluntad de ayudar a los clientes y proveer un servicio oportuno, hemos detectado queel centro comercial mejor evaluado en respuesta y servicio es el centro comercial Costanera Center con un 74.3%, dejando a Providencia y Santiago Centro como los peores evaluados con porcentajes muy similares de 67.7% y 67.3% respectivamente.

Para poder elaborar las estrategias para evitar la “fuga de clientes” del Parque Arauco al Costanera Center, debemos identificar las principalesfalencias, en lo que es, las dimensiones de calidad de servicio que es, en lo que nos enfocaremos principalmente en este informe.
Las principales falencias que hemos detectado en sector comercial providencia, principalmente Parque Arauco, en comparación con los otros centros comerciales son:
Bajo nivel de confianza
Bajo nivel de seguridad y accesibilidad
Bajo nivel de tangibilidad
Bajo nivel de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • trabajo farmacia
  • trabajo reconocimiento farmacia magistral
  • Trabajo De Farmacia Fase Tres
  • Trabajo de reconocimiento farmacia hospitlaria
  • Trabajo Práctico Auxiliar De Farmacia
  • Analista de trabajo Tecnico de Farmacia
  • Farmacia General-Trabajo Colaborativo
  • Trabajo colaborativo 2 regencia de farmacia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS