Trabajo de farmacodependencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3020 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 13 de diciembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL
FACULTAD DE CIENCIAS PSICOLÓGICAS

FARMACODEPENDENCIA
Profesor:
DR. JOFFRE GARCÍA JAIME

TRABAJO DE INVESTIGACIÓN

ALUMNA:
Andrea Cabello
Aula: N 107
Segundo año

Año lectivo
2009-2010

1.) ANÁLISIS DE LA CAUSA NO. 3 DE LA FARMACODEPENDENCIA RELACIONADA CON NUESTRA REALIDAD LOCAL Y NACIONAL.

2.) LAS CORTES SUPREMAS DE JUSTICIA SON “TRIBUNALES PROVECTOS” ENEL MUNDO ENTERO, ES DECIR, DE ANCIANOS, DE PERSONAS MAYORES. ¿USTED CONSIDERA QUE ESO ES NECESARIO O DEBEN SER MINISTROS JUECES DEL MÁXIMO TRIBUNAL DE JUSTICIA, PERSONAS DE HASTA 60 0 65 AÑOS SOLAMENTE Y DESDE 45 AÑOS DE EDAD? ¿ESO GARANTIZA UNA ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA SABIA, PRONTA E IMPARCIAL, COMO SE REQUIERE?

Agradecimiento

Agradezco profundamente al Dr. Joffre García por haber impartidosu magnifica enseñanza en este proceso de aprendizaje, la asignatura ha me ha llenado más de entusiasmo y pasión por mi carrera siendo esto un componente especial para mi desarrollo como aprendiz y como ser humano, espero sepa disculparme cualquier error en este grato proceso, el mismo del que hoy me llevo una gran experiencia.

Gracias Dr.

INTRODUCCIÓN
Hablar de farmacodependencia es algocomún en nuestra sociedad, es por esto que en uno y mil casos las personas que están sometidos a este problema son discriminadas, son censurados sus derechos y son negados a una vida social activa.
Por lo anterior hay comunidades terapéuticas que se encargan de restablecer al individuo no solo psicológicamente, sino también con el fin de facilitar la reinserción socio-laboral.
De estascircunstancias nace el hecho de lo que en realidad vive el farmacodependiente rehabilitado en la sociedad es de un futuro cierto, con un cúmulo de derechos y de deberes como los de cualquier ciudadano.
Contenido:
1.) ANÁLISIS DE LA CAUSA NO. 3 DE LA FARMACODEPENDENCIA RELACIONADA CON NUESTRA REALIDAD LOCAL Y NACIONAL
“expresar independencia y, a veces hostilidad”
En nuestra sociedad, los jóvenes sonparte de una subcultura. Esto en cierto modo, puede ser un factor que influye en el consumo de drogas ilegales.
Generalmente, los jóvenes no se sienten protagonistas en nuestra sociedad, es decir, sin un rol definido a desempeñar de acuerdo a su status. Esto les crea una desadaptación que les impide hacer frente a las tensiones medioambientales (tecnología, modernidad, etc) y por ende losconvierte en individuos más vulnerables. Es por esto que encuentran en la droga relaciones placenteras y además, una forma de suplir ciertas carencias (afectivas, materiales, etc).
Los jóvenes que son dependientes adoptan características propias, actitudes y valores que van creando una consistencia que los lleva a tener una personalidad distinta del resto de los jóvenes, pasando a ser una subculturadentro de la subcultura de los jóvenes.
Estas características propias de los jóvenes dependientes, tienen un fuerte impacto frente a la sociedad, por lo que existe una serie de prejuicios hacia ellos que terminan marginándolos y aislándolos por su dependencia.
En el desarrollo social del adolescente los cambios físicos afectan las relaciones con sus compañeros, también afectan sus relaciones consus padres, es un periodo de desequilibrio social con mayores problemas en las relaciones padre-hijo y una influencia máxima de la presión de los compañeros, problemas de la conducta y depresión. El adolescente empieza a cuestionar los antiguos valores, los viejos roles y las viejas estructuras. Las amistades individuales son importantes a lo largo de este periodo. Parece haber un desequilibriomuy importante casi en todos los aspectos en particular en los primeros años de la adolescencia, las viejas estructuras son hechas a un lado, y se deben adaptar a nuevos patrones en los ámbitos sexuales, intelectuales y sociales.
Los intereses y en la misma medida, las actividades consecuentes, han ido cambiando a lo largo de las últimas décadas las actitudes de los adolescentes los mismos que...
tracking img