TRABAJO_DE_FERRETERIA_PALOMINO_CARMEN_FI

Páginas: 21 (5202 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2016



UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE LOS ANDES
FACULTAD DE CIENCIAS CONTABLES Y FINANCIERAS
TEMA
AUDITORIA A LA FERRETERIA PALOMINO – AREA ALMACEN
CURSO: AUDITORIA FINANCIERA
DOCENTE: MBA: LUIS ACHAHUANCA SEGOVIA
INTEGRNTES: AURELIO LOPEZ MONTES
ASUNCION QUISPE ESCALANTE
FELICITAS ORTIZ FANOLA

ABANCAY - APURINAC










PRESENTACIONEste presente trabajo está realizado con la finalidad de promover o dar a conocer en cuanto al tema de almacén asimismo nos permite recolectar información necesaria para sí poder informar a cerca de todos los movimientos y estado de las existencias en esta empresa, para obtener resultados positivos que nos brinden experiencias y conocimientos. Podemos ver las necesidades que hay en esta área espor eso que teniendo en cuenta estos aspectos trabajamos con responsabilidad para dar a conocer la importancia en cuanto este tema asignado. Por esta razón, la Sociedad auditora López & Asociados toma la decisión poner en práctica los conocimientos adquiridos en clases y así mostrar resultados positivos para una buena toma de decisiones ya que hoy en día nuestra sociedad no toma en cuenta estarealidad en cuanto al orden y estado que se encuentran las existencias es por eso que trabajamos en nuestra organización aplicando normas reglamentadas de acuerdo a la ley para saber que se quiere hacer y cómo se debe hacer. Al lograr un vínculo entre la práctica y la teoría que se requiere aplicamos nuestros objetivos para obtener unos buenos resultados del trabajo encomendado.INTRODUCCION
El realizar una auditoria en una institución del sector privado representa el análisis minucioso de los procedimientos de auditoria y de su cumplimiento en la base legal que sustenta este estudio.
Del análisis planteado, existe una parte que es de vital importancia en cualquier tipo de auditoria: El riesgo inherente que representa los posibles errores en la información con respecto a lasexistencias, para controlar los ingresos, salidas de existencias.
El presente trabajo detalla el proceso de auditoria privado, el mismo que guarda los mismos medidas a una auditoria en el sector publico debido que contiene la base de las misma normativa profesional, principios de contabilidad, normas y declaraciones de auditoria, normas internacionales de auditoria, normas de auditoria generalmenteaceptadas, desde la planificación hasta la presentación de resultados.
El objetivo principal de presentar un análisis de cómo se determina las existencias en esta clase de auditoria, la que se presenta desde el inicio y que se debe tratar con cuidado. En la auditoria en el sector privado se maneja bastante la base legal, debido a que como son instituciones del estado o forman parte de él, susoperaciones y procedimientos estarán ligados siempre a leyes y normativas que regirán sus actividades.
Por otra parte veremos que la jerarquía está bien distinguida entre los participantes y aquellos que intervendrán en la parte final de la presentación de resultados
Como resultado de estos los puntos analizados se presenta un caso práctico en el cual se desarrolla enfocándose en el riesgo inherenteasí como sus conclusiones y recomendaciones.





DEDICATORIA

 Se lo dedicamos a todas aquellas personas con sed de conocimiento y deseos de superación y que premian el esfuerzo de este trabajo. Dedicamos en primer lugar , al ser Supremo, quien es el único dueño de todo saber y también de toda verdad, por iluminarnos durante este trabajo y por permitirnos finalizarlo con éxito; en segundo lugar,pero no menos importante, a nuestros queridos padres, por su apoyo incondicional y el esfuerzo diario que realizan por brindarnos una buena educación. Los esfuerzos mayores, por más individuales que parezcan, siempre están acompañados de apoyos imprescindibles para lograr concretarlos. En ésta oportunidad, nuestro reconocimiento y agradecimiento a nuestro MBA.Luis Achahuanco Segovia; por su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS