Trabajo de filosofia socrates

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (952 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
PRODUCCIÓN DE ACEROS A PARTIR DE MATERIAL HIERRO Y CHATARRA

ADALBERTO SALAZAR NAVARRO

INGENIERÍA DE LOS MATERIALES
DPTO. I. MECÁNICA

ING.
JOSE WILCHES BALSEIRO

UNIVERSIDAD DEL NORTEDIVISIÓN DE INGENIERÍAS

BARRANQUILLA – ATLÁNTICO
FEBRERO – 23 -2012

INTRODUCCIÓN
En la industria del acero existe un conjunto de técnicas y procedimientos que se llevan a cabo para poder obtenermillones de libras de acero, a partir de mineral de hierro o de la chatarra. Procedimientos que se llevan a cabo en altos hornos, hornos de arco eléctrico y otros procesos que se utilizan para laproducción del material.
Aunque varían los detalles, la mayoría de los metales y aleaciones se obtienen a partir sus minerales con procesos parecidos. En estos proceso se lleva la materia prima pordistintos procesos de cambio, procesos en los cuales se logra convertir el material de hierro en solido y quitarle todas la impurezas no deseadas en el material, y ajustando su composición para despuésfundirlos para poder obtener un producto útil o semiterminado.

PROCESO DE PRODUCCIÓN A PARTIR DE MATERIAL MINERAL

EXTRACCIÓN DEL MATERIAL: el material de hierro es extraído de la piedra dehierro, conocida de esa forma en los yacimientos. También se conoce como “Hematita (Fe2O3)” o “Siderita (FeCO3).
REDUCCIÓN DIRECTA: (En este proceso se busca obtener un material metálico solido a partirdel material de hierro).
Para poder obtener hierro solido del mineral de hierro, se utiliza un proceso mediante el cual se emplean agentes reductivos conductores como el gas natural; mientras que elmineral desciende debido a la gravedad este se calienta y el oxigeno es quitado del hierro (reducido) por medio de los gases reductores. Estos gases reaccionan con el Fe2O3 en el mineral de hierro yse convierte en hierro metálico, dejando H2O y CO2. (En este proceso los agentes no deseados son eliminados).
En este proceso se crea un producto de bajo contenido metálico conocido como “Hierro...
tracking img