Trabajo de filosofia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (603 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRABAJO DE FILOSOFIA
THOMAS HOBBES

PROFESOR: Uriel Suarez

ESTUDIANTE: Hugo Gómez

MOONTERIA/CORDOBA
GIMANASIO CAMPESTRE
03/11/2010

DESARROLLO:
1) La condición natural del hombrees una condición de guerra, de todos contra todos por la supervivencia. El hombre tiene que conquistar un sitio para vivir, un pedazo de pan para alimentarse; las personas deben basarse en sí mismaspara sobrevivir el primero en nuestra lista debemos ser nosotros para dejar de ultimo a las demás personas.
2) Conservar su propia vida contra la amenaza constante de los demás, corresponde underecho total y absoluto a todo aquello que su razón considera necesario para la propia conservación. En el estado natural de guerra de todos contra todos, todos tienen derecho a todo, nada está prohibido,nada es injusto, solo hay una obligación: defenderse y solo hay un derecho: la libertad de usar la fuerza y del poder como se quiera.
3) El pacto es tener un único soberano total el cual seencargara de llevar la paz entre los individuos sin que estos se aprovechen de unos más débiles así se asegura una comunión mas unificada pero todavía con los resguardos de desconfianza.
4) Lajusticia es el cumplimiento de la ley. En la situación de guerra de unos con otros no hay mas ley que la que manda defenderse, por tanto no hay actos justos o injustos, todo esta permitido-. Robo, elincendio, la sedición, la mentira y el engaño. Las virtudes cardinales de la guerra son la fuerza y el fraude. Una vez que los hombres llegan al convencimiento de que la supervivencia exige restricción dela propia libertad, entonces es justo lo que está de acuerdo con las leyes del soberano, y es injusto lo que está en desacuerdo.
5) Semejante situación es intolerable. No será tanto si se piensaque es mas intolerable la confianza de zozobra, incertidumbre y desconfianza, la situación de guerra de todos contra todos. La restricción de las libertades individuales es el precio que debe pagar...
tracking img