Trabajo de filosofia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2717 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción

Las tendencias humanas tienen un campo mucho mayor (sociabilidad, necesidad de amar y ser amado, deseo de saber, religiosidad, etc.). La clasificación de las tendencias humanas es sin duda un problema complicado, y tal vez nunca se encontrará una solución que satisfaga a todos. Mientras que los sentimientos y las pasiones son actos mueven al sujeto hacia objetivos concretosconvenientes, aquí y ahora, para sus facultades sensitivas y que, por tanto, se captan como bienes. Se pudiera decir que estos tres elementos están ligados aunque por separados pueden ser estudiados logrando dar un amplio estudio del tema.

Tendencias. Definiciones:

Inclinación o disposición a suceder algo, o comportarse un agente de una manera determinada.

Orientación o faccióndeterminada dentro de un grupo mayor.

Moda temporaria que provoca que una gran parte de la sociedad use determinados objetos o tenga determinadas actitudes.

Una tendencia es tender hacia algo, querer y preferir eso más que otra cosa.
Propensión hacia determinados fines o doctrinas que se orienta en determinada dirección. También podemos decir que es todo un impulso vital haciala acción.

Existen diferentes tipos de tendencias:

Tendencias Religiosa: Es un estilo de vida, un comportamiento tan intrínsico como lo es la misma cultura, además, es algo puramente objetivo, es simplemente conocer que aunque vivamos en le mundo, somos muy diferentes.

Tendencias Político-Social: Son todas aquellas inclinaciones políticas existentes en una determinada área o región.Además, de todas las inclinaciones dadas por las clases sociales que rigen ese sitio.

Tendencias Artística o de moda: Se refiere a todo lo concerniente con la moda, existen empresas pronosticadoras, a través de equipos compuestos por buscadores de tendencias (cool hunters), concept liders, sociólogos, antropólogos, psicólogos sociales, diseñadores, etc. La tendencia estética de moda tiene unaevolución aproximada de seis años. Aparece levemente como manifestación incipiente innovadora (dos años); se generaliza (dos años); declina (dos años)”.
Este ciclo se manifiesta estéticamente hasta en el tamaño del producto. Inicialmente es una tímida aparición, sigue la afirmación hasta la exageración de su manifestación, momento que señala su decadencia
Las tendencias también se originan porreferentes sociales, de la música la arquitectura y el arte.

Tendencias de la vitalidad: La tendencia a la actividad busca la actividad por su propio valor funcional. El cuerpo necesita ejercicio y la vida se desarrolla mediante la actividad. Nadie logra permanecer completamente quieto durante mucho tiempo. La necesidad de la actividad es muy pronunciada en los niños, y tiende a disminuir con losaños.

Tendencia sexual: Es una forma básica del impulso vital. Busca la unión con el sexo opuesto, y se diferencia de la simple tendencia al goce por su objetiva referencia a la transmisión de la vida y, una vez transmitida, a su conservación

Tendencias del yo individual — La tendencia a la conservación individual es, en su forma evolutiva más básica, el instinto de conservación de laexistencia biológica corporal del individuo, que tiene como objetivo la alimentación, la defensa y la fuga del peligro. Pero, por lo general, va más allá: estimula a desarrollar y producir herramientas, recursos, y en general todas las cosas útiles para la vida que consideramos parte de la cultura humana.

Tendencias al deseo de poder pretende disponer del ambiente, también el del prójimo. Tiene unarelación genética con las dos tendencias anteriores, ya que el disponer del ambiente es medio seguro para garantizar la propia conservación y seguridad, pero comporta una específica distinción en cuanto pretende confirmar la propia superioridad, que va más allá de las necesidades de la conservación.

Tendencias a la necesidad de estimación busca el reconocimiento, el ser apreciado por los demás....
tracking img