Trabajo de filosofia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1175 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TEXTOS FILOSOFICOS

EL ENTUSIASMO MAGNETIZA DE TAL FORMA NUESTROS PENSAMIENTOS, QUE NO HAY MANERA DE DETENER LA AVALANCHA ENLOQUECEDORA DE POSITIVISMO QUE RODEA AL PENSADOR ENTUSIASTA.

ES TAL LA FUERZA DE UN PENSAMIENTO ENTUSIASTA, QUE LOGRA CONTAGIAR HASTA EL MAS FRIÓ Y ESCÉPTICO INDIVIDUO, ARRASTRÁNDOLO DE UN POLO A OTRO EN SU FORMA DE OBSERVAR LA VIDA.

CONTEMPLA A ROBADO TU SUEÑO,¡MÍMALO!

¡EMBRIÁGATE CON TUS OBJETIVOS!, TE ASEGURO QUE NUNCA TE ARREPENTIRÁS DEL ELECTRIZANTE PODER DEL ENTUSIASMO EN TU VIDA Y EN TUS METAS.

QUIENES ESTÁN DISPUESTOS A CONSEGUIR LO QUE DESEAN, SABEN QUE SE REQUIERE MUCHA FUERZA DE VOLUNTAD PARA SEGUIR CAMINANDO, MIENTRAS OTROS SE DETIENEN A DESCANSAR Y DIVERTIRSE. CUANDO TE SIENTAS CANSADO, CONTEMPLA LOS PASOS QUE TE HAN PERMITIDO CAMBIAR Y DTEUN ESPACIO PARA TOMAR AIRE, DESPUÉS SIGUE ADELANTE.

EL CAMINO DEL ÉXITO NO ESTA HECHO PARA LOS DÉBILES NI PARA LOS INDIFERENTES, MUCHO MENOS PARA AQUELLOS (354ª-357ª)
-Y así, el justo es dichoso; y el injusto, desgraciado.
-Sea ---dijo.
-Por otro lado, no conviene ser desgraciado dichoso.
-¿Qué duda tiene?
-Por tanto, bendito Trasímaco, jamás es la injusticia más provechosa que lajusticia.
-Banquetéate con todo eso, ¡oh Sócrates!, - en las fiestas Bendidias ---dijo.
-Banquete que tú me has preparado, ¡oh, Trasímaco- --observé yo-, pues te aplacaste conmigo y cesaste en tu enfado. Mezquino va a ser, sin embargo, no por tu culpa, sino por la mía; y es que, así como los golosos gustan siempre con arrebato del manjar que en cada momento se les sirve sin haber gozado debidamente delanterior, así me parece que yo, sin averiguar lo que primeramente considerábamos, qué cosa sea lo justo, me desprendí del asunto y me lancé a investigar acerca de ello, si era vicio e ignorancia o discreción y virtud; y presentándose luego un nuevo aserto, que la injusticia es más provechosa que la justicia, no me retraje de pasar a él, dejando el otro, de modo que ahora me acontece no saber nadacomo resultado de la discusión. Porque no sabiendo lo que es lo justo, difícil es que sepa si es virtud o no y si el que la posee es desgraciado o dichoso.

Descartes
(Discurso del método)
El buen sentido es la cosa mejor repartida del mundo; pues cada uno piensa estar bien provisto de él....Por lo que no es cierto que todos se engañen; sino más bien eso atestigua que la capacidad de juzgarbien, y de distinguir lo verdadero de lo falso, que es lo que propiamente se denomina el buen sentido o razón, es naturalmente igual en todos los hombres; y así que la diversidad de nuestras opiniones no proviene de que unos sean más razonables que otros, sino solamente de que conducimos nuestros pensamientos por vías diversas....Porque, no basta con tener buen espíritu, sino que lo principal esaplicarlo bien.

Kant
(Prólogo a la 2ª edición de la Crítica de la razón pura)
Se ha supuesto hasta ahora que todo nuestro conocer debe regirse por los objetos. Sin embargo, todos los intentos realizados bajo tal supuesto con vista a establecer a priori, mediante conceptos, algo sobre dichos objetos -algo que ampliara nuestro conocimiento- desembocaban en el fracaso. Intentaremos, pues, por unavez, si no adelantaremos más en las tareas de la metafísica suponiendo que los objetos deben conformarse a nuestro conocimiento cosa que concuerda ya mejor con la deseada posibilidad de un conocimiento a priori de dichos objetos....Ocurre aquí como con los primeros pensamientos de Copérnico. Este, viendo que no conseguía explicar los movimientos celestes si aceptaba que las estrellas girabanalrededor del espectador, probó si no obtendría mejores resultados haciendo girar al espectador y dejando las estrellas en reposo. En la metafísica se puede hacer el mismo ensayo en lo que atañe a la intuición de los objetos. Si ésta se rige por la naturaleza de los objetos, no veo como podría conocerse algo a priori.

David Hume
(Tratado de la naturaleza humana)
Toda creencia en una cuestión...
tracking img