Trabajo de filosofia

Páginas: 4 (861 palabras) Publicado: 16 de junio de 2011
MAPA CONCEPTUAL “UTILITARISMO”


UTILITARISMO CLASICO Y PREFENCIAL

AUTONOMIA SEGÚN KANT
Kant explica en el siguiente texto la autonomía de la voluntad como la capacidad que tiene el sujetopara darse leyes a sí mismo, y ello sin ningún interés, ni propio ni ajeno (lo que haría que sus imperativos fueran condicionados y no mandatos propiamente morales). Este concepto de ser racional comouniversalmente legislador le lleva a Kant al concepto dereino de los fines, y a la ley que exige no tratarse a sí mismo ni a otro ser racional únicamente como mero medio sino siempre al mismo tiempocomo fin en sí mismo.

Kant explica en el siguiente texto la noción de moralidad como la relación que tienen las acciones con la autonomía de la voluntad y la legislación universal. Si la acción escompatible con dicha autonomía, entonces es permitida, en caso contrario prohibida. Distingue también la voluntad santa de la voluntad humana: la primera es una voluntad cuyas máximas concuerdannecesariamente con la ley; la segunda no, por lo que en nuestro caso las máximas dan lugar a la constricción moral, la obligación, que trae consigo la noción de deber. Kant relaciona en el texto la dignidadde la persona con su capacidad no tanto de someterse a la ley moral como de que sea ella misma (su voluntad) legisladora universal.
¿SOMOS REALMENTE AUTONOMOS?
SI, la autonomía no viene dada, sinoque se construye y garantiza a partir del desarrollo de unas mínimas capacidades que habría que asegurar a todos los humanos. Las condiciones sociales y materiales modulan la capacidad de elección, ypueden llegar a impedir el desarrollo de las capacidades mínimas para alcanzar autonomía.
6. La edad del embrión o feto debiera ser factor para decidir si debiera hacerse un aborto o no. Esimportante darse cuenta de que la vida no se trasmite al tiempo del nacimiento, sino más bien cuando ocurre la concepción.
Algunas personas pueden razonar que un embrión humano no es una vida humana porque...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo filosofia
  • Trabajo De Filosofia
  • filosofia trabajo
  • TRABAJO FILOSOFIA
  • trabajo de filosofia
  • Trabajo Filosofia
  • trabajo filosofia
  • Trabajo de Filosofia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS