trabajo de filosofia

Páginas: 4 (908 palabras) Publicado: 1 de septiembre de 2013
Trabajo N1
Teoría y filosofía del conocimiento




Presentado por:
Jessica Gómez Trilleras
2012117041
Taira






Presentado a:
Fernando Clavijo







Universidad delmagdalena

Santa Marta
2013
INTRODUCCIÓN

Este trabajo está basado en la lectura republica (libro VII) de platón, que relata una conversación entre Glaucón y Sócrates acerca de los conocimientosque deben adquirir los seres pensantes, en los que se destacan: el cálculo, la geometría la astronomía y la dialéctica. En el desarrollo del trabajo plantearemos un breve resumen sobre la lectura.Encaminando nuestra opinión en un episodio de nuestra vida que se pueda comparar con esta lectura además concluiremos lo que se entiende por conocer y aprender (¿o aprehender?). Para concluir estasdiferencias es necesario saber el significado de estas palabras.






















El libro VII de la república, platón nos presenta el mito de las cavernas. Donde describe a unoshombres en cadenados y atados de la cara a la pared por lo tanto lo único que ven es la pared y la caverna sobre la que se reflejan animales, y objetos que pasan delante de una gran hoguera.
Con laayuda de un hombre superior, uno de los hombres huye, el camino a la salida era difícil pero al final sale a la luz. A partir de allí surgen muchos interrogantes, y además platón nos intenta construirun modelo explicativo de la condición humana , donde explica dos mundos : el mundo de las ideas , y como se puede llegar a él, además nos dice que el mundo de las ideas es algo inmaterial , eterno yes el cambio del arquetipo de la otra realidad la sensible y la visible , la primera forma muestra el verdadero ser, mientras que la segunda muestra realidades o cosas.
Es un claro ejemplo cuandoplatón. Separo las ideas de las cosas, suele formar parte de esta presentación tradicional de la teoría de las ideas, entre lo intangible y lo. Sensible como una característica de la metafísica. El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo filosofia
  • Trabajo De Filosofia
  • filosofia trabajo
  • TRABAJO FILOSOFIA
  • trabajo de filosofia
  • Trabajo Filosofia
  • trabajo filosofia
  • Trabajo de Filosofia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS