trabajo de filosofia

Páginas: 2 (450 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2014
1) Con respecto a la relación entre razón y fe como explicarían santo tomas de aquino y san agustin el origen del incendio que aparece en el dibujo.
2) Con relación a los tipos de conocimientos ysus soluciones expliquen el dibujo completo según cada tipo.
3) Como explicaria el siguiente dibujo que desde los postulados de la modernidad y el racionalismo de Descartes.

Respuestas:

1) ParaSanto Tomas de Aquino el origen del incendio sucede simbólicamente cuando el hombre se contradice primero al querer dejar llevarse por la fe ( mundo interior, creer en dios) y cuando la razón lo llevaa otra respuesta, que es( la realidad, el mundo exterior).
Es allí cuando se confunde y se queda con más inquietudes al no poder llegar a una respuesta concreta de ninguna de las formas.
Según SanAgustin el origen del incendio, puede explicarse a través de la razón y la fe, porque para San Agustin el hombre llega a la verdad a través de dos caminos que van de forma paralela, es decir el mundodel hombre se divide en dos ciudades, la cuidad terrenal y la cuidad de dios, y conjuntamente se complementan creando las verdades del hombre.

2) DOGMATISMO:
El sujeto se encuentra condicionadopor sus creencias, se encuentra estancado en ellas, sin la necesidad de creer en otras posibilidades quiere afirmar su postura la cual para él es la correcta, no le agrada lo que ve , se apartaapresurado para no ver , se queda con su verdad única.



ESCEPTICISMO:
Desde esta postura escéptica del hombre podemos explicar que el hombre duda de la realidad, es decir cuestiona al mundo interior yel exterior.

RELATIVISMO:
En este caso el hombre se queda totalmente en una postura relativista porque pone en duda la cuestión (Dios) que es conceptualizado desde diferentes posturas, pero parael no hay una absoluta verdad, sino infinitas respuestas.

SUBJETIVISMO:
En este caso el hombre conoce y juzga (el mundo interior y exterior) pero limita la validez de que sean ciertas las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo filosofia
  • Trabajo De Filosofia
  • filosofia trabajo
  • TRABAJO FILOSOFIA
  • trabajo de filosofia
  • Trabajo Filosofia
  • trabajo filosofia
  • Trabajo de Filosofia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS